Los Dodgers se reunieron con Roki Sasaki y su agente
La franquicia angelina se reunió oficialmente con el prospecto japonés de 23 años, uno de los agentes libres más codiciados del mercado.
Los Ángeles Dodgers son la sexta franquicia de las Grandes Ligas que se reúne oficialmente con el prospecto japonés de 23 años, Roki Sasaki. El lanzador es uno de los agentes libres más codiciados de esta temporada baja y se ha convertido en una prioridad para la franquicia angelina este invierno, con miras a reforzar la rotación de abridores en 2025.
El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, se ha pronunciado sobre el interés del equipo de contratarlo para la próxima temporada. Roki Sasaki estuvo este fin de semana en el Dodger Stadium visitando las instalaciones junto a su agente, Joel Wolfe, y escuchando la propuesta del equipo.
Roki Sasaki es una prioridad para los Dodgers
“Es alguien que, obviamente, es una prioridad importante para nosotros”, dijo Friedman a Dodgers Nation durante las Reuniones de Invierno. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, sabiendo que hay muchos otros equipos que harán exactamente lo mismo”.
Sasaki ya se había reunido con los New York Yankees, Chicago Cubs, San Francisco Giants, New York Mets y los Texas Rangers. Sin embargo, las franquicias anteriormente mencionadas saben que será difícil convencerlo, ya que la percepción general es que los Dodgers son los favoritos para ficharlo.
A diferencia del contrato que recibió Yoshinobu Yamamoto el pasado invierno de 12 años a cambio de $325 millones, Roki Sasaki llegará a las Grandes Ligas a un precio más accesible. El lanzador de 23 años se unirá a las Mayores como agente libre internacional amateur, lo que significa que existe un límite salarial que los equipos interesados pueden ofrecerle.
Se espera que Roki Sasaki tome una decisión a partir del 15 de enero, cuando inicie el período de contrataciones internacionales. Los Dodgers parten como los favoritos para ficharlo, a pesar de ser la franquicia con la menor cantidad en su bono internacional, con aproximadamente 5 millones de dólares. Sin embargo, el dinero no parece ser una prioridad para la superestrella japonesa, ya que su deseo es jugar en la MLB y aspirar a ganar la Serie Mundial lo antes posible, algo que los Dodgers pueden ofrecerle.