¿Lanzará Shohei Ohtani en la Serie Inaugural en Japón?
El mánager de los Dodgers, Dave Roebrts, confirmó el estado del japonés para el inicio de la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Shohei Ohtani se encuentra en la etapa final de su rehabilitación tras someterse a una cirugía de Tommy John en su codo derecho, la cual le impidió lanzar en su primera temporada con los Dodgers. Para su mala fortuna, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2024 sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante el Clásico de Otoño, lo que lo obligó a regresar al quirófano después de ganar la Serie Mundial contra los New York Yankees el pasado mes de noviembre en cinco juegos.
A pesar de las lesiones, se espera que Shohei Ohtani se recupere a tiempo para los entrenamientos de pretemporada y continuará siendo el bateador designado de los Dodgers para el inicio de la Serie Inaugural con sede en Tokio, Japón, en 2025, contra los Chicago Cubs. El mánager del equipo angelino, Dave Roberts, habló sobre las probabilidades de que Ohtani regrese al montículo para el juego inaugural de la próxima campaña, y esto fue lo que dijo:
Dave Roberts sobre el estado de Shohei Ohtani
“No creo que el hombro izquierdo tenga un gran impacto en el lanzamiento de Shohei”, dijo Roberts durante las Reuniones Invernales en Dallas esta semana. “Creo que su codo derecho es el factor más importante. La pregunta es cuándo comenzará a lanzar en juegos de Grandes Ligas y cómo lo preparamos antes de eso”.
Dando a entender que Shohei Ohtani regresará al montículo para la temporada 2025 de Grandes Ligas, pero que no lo hará en la Serie Inaugural en Japón. Los Dodgers quieren ser cautelosos con el regreso de la amenaza doble al montículo, para evitar una recaída de la lesión que lo mantuvo alejado por más de un año.
Como bateador designado, Shohei Ohtani rompió récords en la Major League Baseball, estableciendo la mayor cantidad de cuadrangulares en su carrera con 50. El japonés también se unió al club de 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma campaña, llevándolo a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2024, y convirtiéndose en el primero en la historia de la MLB en ganarlo de forma unánime en tres ocasiones.