Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Dodgers están seguros que Shohei Ohtani volverá a lanzar

La superestrella japonesa fue operado de su codo derecho y no podrá subirse al montículo durante la temporada 2024 de MLB.

Actualizado a
ANAHEIM, CALIFORNIA - AUGUST 23: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels throws against the Cincinnati Reds in the first inning during game one of a doubleheader at Angel Stadium of Anaheim on August 23, 2023 in Anaheim, California.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RONALD MARTINEZAFP

Shohei Ohtani es el agente libre más cotizado en esta temporada baja y más de una docena de equipos lo quieren en sus filas para la temporada 2024 de Major League Baseball. Los Ángeles Dodgers están entre esas franquicias que podrían ofrecerle a la superestrella japonesa un contrato histórico nunca antes visto en las Grandes Ligas que rondaría los $600 millones a largo plazo.

El manager de la novena angelina, Dave Roberts, confirmó que se reunieron con Ohtani previo a las juntas invernales que comenzaron el pasado fin de semana en Nashville, pero al final será él quien decida su futuro. Mientras la superestrella japonesa analiza su futuro, hay cierta incertidumbre sobre si podrá volver a lanzar luego de ser operado de su codo derecho.

No hay duda sobre el futuro de Ohtani

Shohei Ohtani no podrá subirse al montículo hasta 2025 y solo podrá batear durante la temporada 2024. De acuerdo con el manager de los Dodgers, Dave Roberts, el japonés volverá a lanzar en las Grandes Ligas cuando se recupere al cien por ciento de la operación a la que fue sometido.

Creo que nuestro personal confía en que cuando llegue el momento adecuado volverá a lanzar”, dijo Roberts en una entrevista con USA Today. “Pero creo que lo importante para nosotros es que estás apostando por la persona y también por el jugador. Cuando comprometes este tipo de longitud y dinero, todos nos centramos en la persona”.

Te puede interesar: Alex Verdugo jugará para los New York Yankees

Creo que estamos dispuestos y emocionados de hacer esa apuesta y ojalá se haga realidad”, agregó. Los Dodgers están en la pole por contratar a Shohei Ohtani en esta agencia libre y de conseguirlo, serían los principales candidatos a ganar la Serie Mundial en 2024.

Normas