Los datos sobre los diversos cambios en las reglas de las Grandes Ligas son prometedores
La duración de los juegos se ha reducido 29 minutos respecto al año anterior y el promedio de bateo y las carreras aumentaron
La primera semana de actividad del Spring Training ya forma parte de los libros de historia. Aunque existen múltiples narrativas en torno al desempeño de los peloteros y a los nuevos talentos que florecen, la verdadera conversación se centra en la reducción del tiempo de los encuentros con las nuevas reglas que impusieron para acelerar el juego.
El beisbol ya no es como lo conocimos, esa es una realidad, pero ¿cuánto tiempo están durando los encuentros ?
De acuerdo con datos de ESPN el tiempo promedio hasta el 28 de febrero fue de 2 horas y 39 minutos.
Ese ritmo de juego es 29 minutos más corto que el tiempo promedio de juego del año pasado de tres horas y seis minutos, que en sí mismo fue una mejora de cinco minutos en el récord de 2021 de tres horas y 11 minutos según datos de Baseball Reference.
Eso es menos que 3:01 en el mismo tramo del entrenamiento de primavera pasado.
Tal vez te puede interesar: Un adolescente que captura la atención de todos en el Spring Training
El martes por la tarde los Milwaukee Brewers derrotaron 6-3 a los Chicago Cubs. El juego no fue un gran espectáculo de beisbol, pero hay una cifra que capturó la atención.
2 horas 11 minutos tardó en caer el último out.
La introducción del reloj de lanzamiento de MLB, que requiere que los pitchers comiencen con su mecánica dentro de los 15 segundos después de recibir la bola con las bases vacías y 20 segundos con los corredores en la base está cumpliendo con el cometido del comisionado Rob Manfred.
Los ampayers han ayudado a hacer cumplir las nuevas reglas.
Con la prohibición de las defensivas especiales las carreras y el promedio de bateo han aumentado, al menos en la primera ola de juegos en comparación al Spring Training pasado. Los jugadores batearon .272 hasta el 28 de febrero, con un promedio de 11.9 carreras anotadas. Eso es más que el .259 y 10.6 carreras durante el mismo período en 2022.
El repunte de la ofensiva no parece estar afectando el ritmo de juego, gracias en gran parte a la introducción del reloj de lanzamiento.
Aunque sin duda que hay puristas del beisbol que aborrecen las nuevas incorporaciones al reglamento, lo que es una realidad es que el juego se está agilizando para tratar de atraer a as nuevas generaciones.