MLB

Los Atlanta Braves se acercan al récord de más cuadrangulares en Grandes Ligas

Los Braves son el equipo al que hay que poner por debajo de la lupa, ya que además de contar con el mejor récord de MLB, están construyendo una temporada histórica

Estados Unidos
TODD KIRKLANDAFP

Los Minnesota Twins de 2019, con un encendido Nelson Cruz y una comitiva de otros cuatro peloteros que superaron la marca de 30 cuadrangulares en la temporada, tenían mucho, pero mucho poder. El equipo estableció un récord de las Grandes Ligas de más jonrones en una sola temporada con 307, superando los 267 que establecieron los Yankees un año antes.

Los Atlanta Braves de 2023, el mejor equipo de toda la gran carpa, están camino a superar una marca que parecía tan alta como el propio cielo. Con 106 juegos formando parte de los libros de historia, los bombarderos de Truist Park terminaron salieron de la serie contra los Angels con 206 bambinazos. Están en camino de terminar con un sorprendente 315 en el departamento de batazos de largo kilometraje.

Los Bravos están bateando un promedio de 1.94 cuadrangulares por encuentro, por arriba del 1.8 que establecieron los Twins.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Ohtani podría romper récord histórico no visto en casi 50 años

Esta tarde en el triunfo ante Los Angeles Angels, los Braves se volaron la barda en tres ocasiones, incluyendo el cuadrangular 37 de Matt Olson (líder en la Liga Nacional) y el 25 del venezolano Ronald Acuña, quien está estableciendo números para capturar el nombramiento de MVP.

El martes Atlanta también culminó con tres bambinazos que provocó que el equipo estableciera un récord de franquicia al contar con nueve peloteros con 10 o más jonrones cada uno.

“Creo que es asombroso”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “La clave de nuestro éxito es que todos están contribuyendo, y tienen a un hombre, por lo que ha sido realmente bueno. Esta alineación es realmente profunda, es poderosa y es increíble de ver”.

Los tablazos de los Bravos de esta tarde en Truist Park vinieron todos de la parte alta de la alineación con Acuña, Olson y Austin Riley mandando la esférica a lo profundo.

Los Bravos conectaron siete jonrones al tomar dos de tres de los Angels, y el batazo largo representó 11 de sus 18 carreras.

En el beisbol de hoy en día, las marcas y récords están cayendo rápidamente. Tan sólo el año anterior Aaron Judge dejó atrás los 61 cuadrangulares que Roger Maris pegó en 1961, la mayor cantidad para cualquier pelotero en la Liga Americana.

Dentro del gran éxito del escuadrón bomba se encuentra lo hecho por Matt Olson. El primera base tiene 37 palos de cuatro esquinas y 91 carreras impulsadas para convertirse en el primer beisbolista de la Liga Nacional con al menos 35 jonrones y 90 remolcadas antes del 2 de agosto desde que Luis González y Sammy Sosa lo hicieron en 2001.

Matt Olson es el décimo pelotero con 213 HR en los primeros 843 juegos de su carrera.

Detrás de Olson el poder ofensivo de los Braves es respaldado por Acuña, Riley y compañía. Los Atlanta Braves están actualmente en ritmo para culminar la campaña con cuatro peloteros con 37 o más bambinazos, cinco con 33, seis con 26, proyecciones que evidencian que no hay un equipo con más potencia que Atlanta.

Cerca de un exclusivo club

Ronald Acuña va en ritmo para convertirse en el sexto pelotero que ingresa al club 40-40, es decir: que termina la campaña con 40 cuadrangulares y 40 bases robadas. El cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006), son los otros integrantes.

Ronald Acuña Jr ya tiene la temporada 12 de 25 o más cuadrangulares y 50 o más bases estafadas en la historia de la MLB y la primera desde 2007 Hanley Ramírez.