Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Shohei Ohtani podría romper récord histórico no visto en casi 50 años en MLB

Shohei Ohtani podría imponer marca en bases robadas que en la Liga Americana tiene una larga historia

Estados UnidosActualizado a
Jul 31, 2023; Cumberland, Georgia, USA; Los Angeles Angels designated hitter Shohei Ohtani (17) reacts on the field after the Angels defeated the Atlanta Braves at Truist Park. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports
Dale ZanineUSA TODAY Sports via Reuters Con

Shohei Ohtani se ha convertido en el jugador a seguir en el béisbol de las Grandes Ligas y durante esta temporada sigue cosechando marcas importantes.

Los Angels decidieron apostar por su continuidad a pesar que el pelotero japonés se marche en la próxima agencia libre de la MLB.

Esta temporada Ohtani podría imponer nuevo récord de home runs en la Liga Americana, dejando atrás la marca de Aaron Judge de 62 cuadrangulares.

Pero hay una nueva marca que podría romper y en la que Judge se quedó muy corto y es en el rubro de las bases totales (la marca a romper son 400 bases).

Ningún bateador en Grandes Ligas ha alcanzado esa cifra desde 2001, conseguida por Barry Bonds, Todd Helton, Sammy Sosa y Luis González; pero resulta más relevante dentro de la Liga Americana, pues han pasado 45 años que no lo han logrado; esto desde 1978 con Jim Rice.

Por su parte el récord de una sola temporada lo mantiene Babe Ruth con 457 desde 1921.