MLB Previas 2023

Los Angeles Dodgers y San Diego Padres pelearán por el Oeste de la Liga Nacional

El banderín divisional le pertenece a la novena angelina, pero al sur de California emergió un equipo con el calibre para reclamar el título y un lugar en la Serie Mundial

Ariel Velázquez
Estados Unidos
KEVORK DJANSEZIANAFP

Con el Clásico Mundial formando parte de los libros de historia y luego de un frenesí beisbolero de dos semanas que recorrió varios puntos del planeta, es momento de que el deporte tome su ritmo habitual para acompañar diariamente a los aficionados durante los siguientes siete meses.

Aunque cada primavera el Opening Day se siente diferente, el primer día de la temporada si que tendrá cambios respecto al resto.

El beisbol de MLB estrenará cambios de reglas en una búsqueda por acelerar el juego, además de que estarán prohibidas las defensivas especiales con los peloteros del infield y el aumento del tamaño de las almohadillas para entusiasmar el robo de bases.

Y aunque en Estados Unidos el sol siempre sale por el Este, para las previas de esta campaña hemos decidido en AS USA empezar por el Oeste de la Liga Nacional, una de las divisiones que será peleada en gran medida por dos organizaciones que se sitúan al sur de California.

Los Angeles Dodgers, novena que acumuló 111 victorias la campaña pasada para obtener su noveno título del Oeste en los últimos 10 años han dado un paso hacia atrás o al menos han sido alcanzados en talento por los San Diego Padres.

Bajo las luces de Hollywood, los Dodgers se han apoderado de gran parte de los primeros escenario del viejo circuito sufrieron pérdidas en la agencia libre. Generalmente reconocidos por ser una organización que adquiere grandes nombres durante la temporada baja, ahora no pudieron balancear las salidas de Trea Turner, Justin Turner y Tyler Anderson.

Tal vez te pueda interesar: Yankees son el equipo más valioso de las Grandes Ligas, según Forbes

La contratación con mayor pedigrí fue la del pitcher derecho Noah Syndergaard, mientras el bateador designado JD Martínez y el jardinero Peralta llegaron sin electrizar a los apasionados aficionados del pantone 294.

De todas formas los Dodgers se mantienen dentro del pelotón de favoritos a disputar la Serie Mundial 2023. El lineup construido por Dave Roberts tiene un diferencial de carreras de +2.06, el mejor de la MLB, casi duplicó el siguiente mejor promedio de la Liga Nacional. Los lanzadores limitaron a los bateadores a un porcentaje .209, el mínimo de la MLB, y eso no cambiará mucho con una rotación liderada por  el mexicano Julio Urías, cuyas 37 victorias en las últimas dos temporadas son ocho más que cualquier otro, Clayton Kershaw y Tony Gonsolin.

Julio Urías será el número uno en la rotación de los DodgersSean M. HaffeyAFP

La alineación aún incluye a Mookie Betts, Freddie Freeman y Will Smith.

En el retrovisor de los Dodgers ya se asoman peligrosamente los San Diego Padres, equipo que en las últimas campañas cambió a una guardia mucho más agresiva otorgando grandes contratos. El conjunto fronterizo firmó al campocorto Xander Bogaerts (11 años, 280 millones de dólares) para formar una temible alineación con  Manny Machado, Juan Soto  y Fernando Tatís Jr., quien podría cambiar a los jardines después de cumplir los últimos 20 juegos de una suspensión por uso de sutrancias prohibidas. Los Padres fueron los peores de la MLB en porcentaje de corredores heredados (39.8), pero una temporada completa con el cerrador Josh Hader resolverá algunos problemas.

Machado logró una extensión de contrato por 350 millones de dólaresCHRISTIAN PETERSENAFP

La rotación que ya tenía a Yu Darvish, Joe Musgrove  y Blake Snell consiguió una buena incorporación en Michael Wacha.

Si bien los San Francisco Giants se apoderaron del banderín divisional en 2021 al conseguir 107 victorias, el año pasado apenas terminaron con marca de .500.

Perdieron al zurdo Carlos Rodón, quien emigró a los Yankees  en la agencia libre, pero aún tienen una rotación sólida y anónima que incluye a Logan Webb (15-9, 2.90 ERA), Alex Cobb y los recién llegados Sean Manaea y Ross Stripling. Como productores de carreras consistentes, Mitch Haniger y Michael Conforto son adiciones bienvenidas a una alineación que bateó solo .234. Probablemente sorprenda que Wilmer Flores (71) y Thairo Estrada (62) ocuparon el primer y tercer lugar en el equipo en carreras impulsadas.

Michael Conforto se encargará de gran parte de la producción de carreras de los GiantsMatt KartozianUSA TODAY Sports

Las aspiraciones de los Giants están centradas en un boleto de comodín.

Los Arizona Diamondbacks esperan dar otro paso clave después de que mejoraron en 22 victorias a 74 el año pasado. Si bien Ketel Marte y Christian Walker (.242-36-94) son pilares en la alineación, se les está entregando a los jóvenes. Corbin Carroll, cuyo contrato por ocho años y 111 millones es el más grande para un jugador con menos de 100 días de servicio en las Grandes Ligas, Jake McCarthy y Alek Thomas componen un jardín de 25 años o menos.

Los D-backs son un equipo joven, con un futuro mucho más alentador que su presente.

Será sorprendente si los Rockies de Colorado evitan una quinta temporada perdedora consecutiva. No habrá mucho que hacer para este equipo más que mirar a su alrededor como la división se define en una ferrea pelea entre dos pesos pesados.

Equipo VictoriasDerrotas
San Diego9171
Los Angeles8775
San Francisco 8379
Arizona7785
Colorado6498