Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Leyenda de los Yankees bendice a Gerrit Cole para ganar el Cy Young

CC Sabathia, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2007, considera que Gerrit Cole merece el premio al mejor pitcher en 2023.

Estados UnidosActualizado a
PITTSBURGH, PENNSYLVANIA - SEPTEMBER 15: Gerrit Cole #45 of the New York Yankees delivers a pitch in the first inning during the game against the Pittsburgh Pirates at PNC Park on September 15, 2023 in Pittsburgh, Pennsylvania. Players are wearing number 21 in honor of Roberto Clemente Day.   Justin Berl/Getty Images/AFP (Photo by Justin Berl / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JUSTIN BERLAFP

La campaña regular de la temporada 2023 de las Grandes Ligas está a menos de dos semanas de finalizar y los premios individuales siempre destacan a los mejores peloteros sobre el resto.

Este año, la carrera para el Cy Young de la Liga Americana está centrada entre Gerrit Cole de los New York Yankees y Luis Castillo de los Seattle Mariners. CC Sabathia, otrora lanzador de los ‘Mulos de Manhattan’ considera que el serpentinero de la novena neoyorquina es el indicado para ganar la distinción del mejor lanzador del Joven Circuito.

Creo que el debería ganar el premio Cy Young”, dijo Sabathia sobre Cole en entrevista con MLB.com. “Pese a todo lo que ha pasado con el equipo, cada que él sube al montículo sientes que vas a ganar el partido”.

Entre los pitchers de los Yankees, Cole es el que más triunfos tiene. El pitcher de 33 años ha ganado 13 de sus 31 aperturas en 2021 y tiene el mejor WAR entre los pitchers de la Liga Americana con 6.4. Asimismo, tiene la efectividad más baja de la AL con 2.81.

‘Dub’, como también se le conoció a Sabathia durante su etapa como jugador en Las Mayores, sabe lo complicado que es ser lanzador de los Yankees y considera que los votantes del Cy Young no deben pasarlo por alto.

Es difícil ser el as de los Yankees. Creo que hay que considerar eso en la votación” explicó Sabathia. Lanzar aquí, bajo este escrutinio y ser el único bueno cuando el equipo no lo era”.

El otrora pelotero pasó 11 de sus 19 años en las Grandes Ligas con los ‘Mulos de Manhattan’. Durante ese lapso disputó 307 partidos y consiguió 134 triunfos con una efectividad de 3.81.

TE PUEDE INTERESAR: Ohtani no podrá lanzar la próxima campaña en MLB

El detalle de Gerrit Cole que tiene enamorado a Sabathia

Cole ha sido parte de las papeletas del Cy Young en seis de las 10 temporadas previas y su disponibilidad para lanzar sin lesionarse es uno de los motivos que tiene encandilado a Sabathia.

¿Sabes lo que amo de él? Lanza cada quinto día. Nunca lo ves descartado o con dolor de cuello”, dijo el exjugador de los Yankees. “Cuando es día de lanzar, él lanza. Amo eso de él, siempre ha sido así”.

Desde que inició su carrera en las Grandes Ligas en 2013 con los Pittsburgh Pirates, el seis veces All-Star ha participado en 298 partidos, todos aperturas, y ha sido el líder en aperturas en 2017 y en 2022.