Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El japonés Shohei Ohtani no lanzará en 2024 para ningún equipo de MLB

El beisbolista japonés se sometió a una cirugía para reparar el codo derecho, por lo que estará imposibilitado para subir al montículo la próxima campaña

Estados UnidosActualizado a
El japonés es el candidato natural para ganar el premio MVP en la Liga Americana.
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

El equipo de Major League Baseball que decida contratar en la próxima agencia libre al japonés Shohei Ohtani, deberá contemplarlo sólo como bateador, al menos durante la próxima temporada.

El beisbolista bidireccional se sometió a una cirugía en el codo derecho y está presupuestado que no subirá al montículo durante 2024.

Ohtani se rompió el ligamento colateral cubital el 23 de agosto. Si bien continuó con su labor como cañonero, el nipón sufrió una distensión en el oblicuo el 3 de septiembre que puso punto final a su actividad durante esta campaña.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: ‘Ohtani será próximo ganador de la Triple Corona’: Miggy Cabrera

Ni Ohtani ni los Angels dieron a conocer si el jugador se sometió a una operación Tommy John. El encargado del procedimiento fue el famoso doctor Neal ElAttrache.

“El plan final, después de deliberar con Shohei, era reparar el problema en cuestión y reforzar el ligamento sano en su lugar mientras se agregaba tejido viable para la longevidad del codo”, dijo ElAttrache en un comunicado emitido por los Angelinos.

“Espero una recuperación completa y estará listo para batear sin restricciones el día inaugural de 2024 y hacer ambas cosas (batear y lanzar) en 2025″.

La situación de Ohtani cambiará el panorama en el próximo mercado de transferencias donde se esperaba que el japonés obtuviera el contrato más lucrativo en la historia del deporte estadounidense.

Ohtani termina contrato esta campaña con los Angels.

“Me hicieron un procedimiento en el codo esta mañana y todo salió muy bien”, dijo Ohtani en una publicación de Instagram. “Muchas gracias por las oraciones y amables palabras de todos. Fue muy desafortunado no poder terminar el año en el campo, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré tan duro como pueda y haré lo mejor que pueda para volver al diamante más fuerte que nunca”.