Las claves de la victoria de Yankees en el Juego 5 ante Guardians
Los New York Yankees lograron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de vencer 5-1 a los Cleveland Guardians.
Los Yankees no dieron paso a sorpresas y al final lograron imponerse a los Cleveland Guardians para de esa manera conseguir su boleto a la Serie de Campeonato, donde buscarán su revancha ante los Houston Astros, quienes lograron barrer su serie frente a los Seattle Mariners.
Los de Aaron Boone fueron superiores en el quinto juego, sin embargo, hubo algunos momentos clave que terminaron definiendo el encuentro. Aquí en AS USA te diremos como es que los Yankees lograron imponerse a los Guardians.
-Stanton y Judge, encendidos
Se sabía que los Yankees necesitaban a sus mejores bateadores encendidos para poder salir adelante en el partido. Es precisamente en el momento más apremiante cuando respondieron Aaron Judge y Giancarlo Stanton con sendos cuadrangulares para liderar la victoria de los de New York.
-Sólida salida de Néstor Cortés
Néstor Cortés estuvo dominante durante su primera salida ante los Guardians, y este martes también se vio sólido con cinco entradas, permitiendo tres imparables, una carrera y ponchando a dos rivales.
- Jugadas clave en defensa
Los Yankees estuvieron realizando grandes jugadas en la defensiva para evitar en más de una ocasión un extra base de los Guardians. Esto fue importante para que pudieran mantener la ventaja en prácticamente todo el partido.
-Bullpen de Yankees
A pesar de que Cortés tuvo que irse temprano a descansar, el bullpen de los Yankees se comportó a la altura después de que Jonathan Loaisiga, Clay Holmes y Wandy Peralta se combinaron para seis ponches y no permitieron carrera.
-Ataque tempranero
Los Yankees sabían que no había mañana y es por ello que atacaron desde temprano. El cuadrangular de Giancarlo Stanton llego en la parte baja de la primera entrada, mientras que el de Aaron Judge cayó en la segunda entrada. De esta manera, tres carreras fueron en las entradas iniciales.