MLB PLAYOFFS

Las cinco claves en la victoria de Guardians sobre Yankees en el Juego 3 de ALDS

Los Cleveland Guardians dejaron tendidos en el terreno de juego a los Yankees en el primer partido desde Progressive Field; están a un triunfo de eliminar a Nueva York.

Cleveland Guardians dejaron tendidos a los Yankees en el primer partido desde Progressive Field; están a un triunfo de eliminar a los de Nueva York.Christian PetersenAFP

En un sábado apasionante para el ‘Rey de los Deportes’, los Cleveland Guardians se encargaron de ganar el Juego 3 de la Serie Divisional en la Liga Americana, en contra de los New York Yankees, y lo hicieron de manera agónica al dejar tendidos en el terreno de juego a los de Aaron Boone con un imparable del jardinero derecho Oscar González.

Esta victoria desde Progressive Field, significa que los comandados por Terry Francona se han puesto por delante en la serie y este domingo podrían finiquitar su pase a la Serie de Campeonato frente a los Astros de Houston. Los ‘Bombarderos del Bronx’ están en serios problemas y han complicado su lucha por la Serie Mundial a pesar de haber estado encendidos contra la barda.

TE PUEDE INTERESAR - Las cinco claves del triunfo de Guardians sobre Yankees en Juego 2 de ALDS

Cinco claves para el triunfo de Guardians sobre Yankees en el Juego 3 de ALDS

Progressive Field

Jugar en casa tras haber obtenido el triunfo en el Juego 2 fue fundamental para los Guardians, ya que la afición no dejó de creer en su equipo aún con la derrota parcial y hasta un momento crítico como la última entrada. Arrancaron ganando, fueron igualados y superados, pero no abandonaron a los suyos. Serán el impulso para buscar llevarse la serie este domingo.

Mentalidad de Cleveland

El aspecto mental pudo haberle costado a los de Terry Francona, ya que después de irse abajo en la pizarra tras un par de cañonazos de Aaron Judge y Oswaldo Cabrera, los de Cleveland se acercaron en la parte baja de la sexta entrada. Después de esto, un nuevo cuadrangular de Harrison Bader parecía poner la distancia definitiva, pero ellos continuaron produciendo bastante con el bate en sus manos, hasta darle la vuelta.

Yankees perdió a pesar de los Home Runs

Los ‘Mulos de Manhattan’ despertaron en la ofensiva con batazos importantes de Aaron Judge, Oswaldo Cabrera y Harrison Bader, pero no supieron aguantar la ventaja en la novena entrada y sucumbieron ante la producción de los Guardians. Un dato de ESPN, los Yankees tenían marca de 167-0 cuando llegaban con la ventaja por múltiples carreras en la novena entrada, hasta hoy.

Cerrador de Yankees

Aaron Boone decidió mandar a Clarke Schmidt a cerrar el partido en lugar de enviar a Clay Holmes, en algo que pudo haber cambiado el rumbo de las acciones y tener como resultado una serie a favor de los ‘Bombarderos del Bronx’; ahora están al borde de la eliminación.

Guardians a la ofensiva

A pesar de llevarse el Juego 3, los Guardians dejaron muchos hombres en los senderos, algo que perfectamente pudo haber evitado el drama final. Asimismo, en el partido de este sábado pegaron 15 imparables y de estos, 5 fueron en la última entrada. Oscar González firmó la remontada con casa llena y un batazo que partió el diamante.