NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB Playoffs

Las cinco claves del triunfo de Guardians sobre Yankees en Juego 2 de ALDS

Los Cleveland Guardians se apoyaron en el relevo de Emmanuel Clase y un rally de bateo en la décima entrada para vencer a los New York Yankees.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 14: Emmanuel Clase #48 of the Cleveland Guardians celebrates defeating the New York Yankees 4-2 in ten innings in game two of the American League Division Series at Yankee Stadium on October 14, 2022 in New York, New York. (Photo by Sarah Stier/Getty Images)
Sarah StierGetty

Los Cleveland Guardians necesitaron de diez entradas completas para vencer 4-2 a los New York Yankees en el Juego 2 de la ALDS y empatar la Division Series de la Liga Americana a un triunfo por bando.

El triunfo fue el cerrador Emmanuel Clase (2.1 entradas, 2 K’s, 1 hit) para y la derrota para James Taillon. El Juego 3 de la ALDS será el sábado a las 19:37, tiempo del Este. Aquí están las cinco claves del triunfo de los Guardians.

Doblete de Giménez

Luego de que Giancarlo Stanton abriera el marcador con un cuadrangular de dos carreras en el primer capítulo, los Guardians batallaron contra Néstor Cortés durante tres entradas y dos tercios. Sin embargo, Andrés Giménez aprovechó que Josh Naylor estaba en la colchoneta de segunda para pegar un doblete y poner la primera carrera de Cleveland.

Jonrón de Rosario

Los Guardians no tardaron en empatar el partido ya que Amed Rosario conectó un vuelacercas en solitario durante el quinto rollo. El pelotazo del dominicano salió a una velocidad de 106.5 millas por hora en un ángulo de 14 grados en dirección al jardín central y voló 416 pies.

Rompieron a ‘El Juez’

Aaron Judge es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en liderar la liga en home runs y en ser ponchado cuatro veces en un partido de postemporada. ‘El Juez fue el pelotero que más cuadrangulares acumuló en 2017 y en esa postemporada se fue en blanco en tres partidos. Hoy, Judge, después de pegar 62 HRs en temporada regular, visitó la caja de bateo en cinco ocasiones y recibió cuatro strikeouts y un groundout en la inicial.

Relevo de Clase

Emmanuel Clase subió a la lomita para los Guardians desde que la octava entrada tenía dos outs y trabajó a Kyle Higashioka para eliminarlo pese a tener corredores en las esquinas. En la novena registró su primer strikeout a costa de Harrison Bader, Judge pegó su roletazo y evitó que Anthony Rizzo anotara al eliminarlo en la segunda luego de un rodado de Gleyber Torres. En la décima, Clase aprovechó un fly out de Tim Locastro, le dio un pasaporte a Josh Donaldson, ponchó a Oswaldo Cabrera y fue salvado por Andrés Giménez para eliminar a Isiah Kiner Falefa para el out número 30.

Décima entrada

Cleveland puso el marcador definitivo con dos carreras en la parte alta de la décima entrada. Primero, Óscar González pegó un sencillo en dirección a la primera base que permitió que José Ramírez llegara a salvo a home y después el mismo González piso la última colchoneta tras un doblete potentísimo de Josh Naylor que viajó en dirección al jardín central.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?