Las cinco claves de la victoria de los Phillies contra los Padres en el Juego 5 de la NLCS
Bryce Harper pegó un HR de dos carreras en la octava para que los Philadelphia Phillies derrotaran 4-3 a los San Diego Padres.
Los Philadelphia Phillies han ganado el banderín de la Liga Nacional y el derecho a jugar en la Serie Mundial al derrotar a los San Diego Padres 4-3 en el Juego 5 de la NLCS celebrado en el Citizens Bank Park.
El triunfo fue para José Alvarado y la derrota para Robert Suárez. El relevista de los Phillies registró un strikeout, una base por bolas y un hit durante la octava entrada y aprovechó que Bryce Harper pegó un HR de dos carreras en la parte baja para que Philadelphia ganara en casa.
Con este resultado, los Phillies llegarán a la Serie Mundial por primera vez desde 2009. En esa temporada, la novena de Philadelphia fue derrotada por los New York Yankees en seis partidos.
SB y HR en tercer capítulo
Tras recibir un pasaporte a la inicial en su turno al bat durante el tercer capítulo, Kyle Shwarber se robó la intermedia. Los Phillies desafiaron la jugada porque la decisión inicial de los umpires era out. Posteriormente, Rhys Hoskins mandó la bola a lo profundo del Citizens Bank Park y Philadelphia tomó ventaja de dos carreras. Con este cuadrangular, Yu Darvish ligó 10 aperturas de postemporada en las que permite por lo menos un home run; el pitcher de los Padres ha participado en 11 juegos de playoffs en su carrera.
Cuadrangular de Soto
Juan Soto descontó por los Padres en la parte alta del cuarto rollo con un home run en solitario. La pelota viajó 439 pies en dirección al jardín central. Durante la postemporada, el dominicano participó en 12 juegos, visitó la caja de bateo en 46 ocasiones y registró 11 hits, dos home runs, siete carreras impulsadas con un promedio de .239.
Wild pitch
Los Padres tomaron la delantera de manera momentánea durante la séptima entrada debido a que el relevista Seranthony Domínguez no pudo controlar sus lanzamientos y registró tres wild pitches en el rollo. En el primero, Jake Cronenworth avanzó de la inicial a la intermedia antes de que Josh Bell aprovechara para empujarlo a home con un doblete hacia el jardín derecho y emaptar el partido a dos carreras. José Azocar entró como corredor emergente en lugar de Bell y se escapó hasta la antesala gracias al segundo lanzamiento salvaje de Domínguez. Con el tercero, Azocar pisó la cuarta colchoneta y puso el marcador 3-2 a favor de los Padres.
Bryce Harper
Bryce Harper aprovechó que J.T. Realmuto había pegado un sencillo antes que él para sumar las últimas dos carreas del partido con un cuadrangular sobre la barda izquierda del parque. Con este home run, Harper se convirtió en el sexto pelotero en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas en pegar un home run que da la delantera durante la octava entrada o más tarde en un juego de definición.
Salvamento de Suárez
La novena entrada inició con David Robertson en la lomita para los Phillies, pero todo cambió tras ponchar a Myers, pasaportear a Drury y regalar otra base por bolas a Ha-Seong Kim. Debido a ello, Rob Thomson decidió mover su bullpen y cerrar con Ranger Suárez en busca de los dos últimos out. El serpentinero venezolano consiguió el salvamento luego de el elevado de sacrificio de Trent Grisham y el strikeout a Austin Nola.