NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Astros
5
Yankees
0
Finalizado

Grandes Ligas

Las cinco claves de la victoria de Astros sobre Yankees en el Juego 3 de la ALCS

Los Astros se valieron de sus lanzadores, de un HR de Chas McCormick y un rally de bateo en la sexta para ponerse a un partido de la Serie Mundial de 2022.

Estados UnidosActualizado a
Astros - Yankees en vivo, MLB Playoffs: Juego 4 de la Serie de Campeonato en directo
Sigue la previa y el minuto a minuto de Houston Astros vs New York Yankees en vivo desde el Yankee Stadium, este domingo 23 de octubre.ELSAAFP

Los Houston Astros siguen invictos en los playoffs de la temporada 2022 de las Grandes Ligas luego de vencer 5-0 a los New York Yankees en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con el triunfo en el Yankee Stadium, los Astros se pusieron a una victoria de jugar en la próxima Serie Mundial.

El cuarto juego de la Serie de Campeonato será mañana a las 19:07, tiempo del Este. Aquí están las cinco claves de la victoria de los Astros sobre los Yankees en el Juego 3 de la ALCS.

Home run de McCormick

Houston rompió el empate inicial en la segunda entrada con un cuadrangular de dos carreras de Chas McCormick. El jardinero de los Astros le respondió a una bola rápida de Gerrit Cole y la mandó 335 pies en dirección a la parcela derecha. Con el home run permitido, la racha de Cole aumentó a nueve aperturas consecutivas en postemporada permitiendo un vuelacercas. El serpentinero de los Yankees está empatado con Yu Darvish, de los San Diego Padres.

Fin de racha negativa

José Altuve llevaba 25 turnos al bat en esta postemporada y en ninguno había podido conectar con la bola. Sin embargo, el venezolano le puso fin a su racha negativa con un doblete en dirección al jardín derecho durante la quinta entrada. Lamentablemente, el segunda base se quedó en la antesala tras los outs de Jeremy Peña y Yordan Álvarez.

Rally en la sexta

Los Astros sumaron tres carreras en el sexto capítulo gracias a un excelente rally de bateo. Todo empezó con un doblete de Bregman, un pasaporte a la inicial de Cole a Tucker y un imparable de Yuli Gurriel. Estos tres turnos provocaron que Aaron Boone moviera su bullpen y Lou Trivino hiciera su relevo en lugar del abridor. La primera carrera cayó gracias a un elevado de sacrificio de Trey Mancini y las otras dos fueron producto de un sencillo productor de Christian Vázquez en dirección a la parcela izquierda.

Apertura de calidad de Cristian Javier

Cristian Javier realizó una apertura de calidad para los Astros luego de lanzar cinco entradas y un tercio, ponchar a cinco de los 19 bateadores que enfrentó, regalar tres pasaportes y permitir un solo hit. El de República Dominicana necesitó de 84 lanzamientos y 57 strikes para conseguir su primer triunfo de la temporada.

Relevistas de los Astros

Dusty Baker utilizó a Héctor Neris, Ryne Stanek, Hunter Brown, Rafael Montero y Bryan Abreu como relevistas y todos tuvieron un buen desempeño. En la octava las cosas se complicaron luego de que Brown regaló pasaportes a Josh Donaldson y a Oswaldo Cabrera, pero Montero mantuvo el cero en la entrada. Finalmente, Abreu permitió dos imparables, pero ponchó a Donaldson para el out 27 del partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?