Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Las 5 claves en la victoria de los Astros sobre los Twins en el tercer juego de la Serie Divisional

La novena de Houston se pone a un triunfo de disputar su séptima Serie de Campeonato consecutiva, la mayor cantidad en la historia del joven circuito

Estados Unidos
El cubano José Abreu disparó su primer cuadrangular de la postemporada
ADAM BETTCHERAFP

Un triunfo separa a los Houston Astros de alargar a siete su racha de apariciones en Serie de Campeonato de la Liga Americana, un récord de todos los tiempos.

La novena de Dusty Baker se desplazó al norte para visitar a los Minnesota Twins en la Serie Divisional al mejor de cinco encuentros.

Luego de sufrir una abrupta derrota en Minute Maid Park, los Astros cobraron venganza y derrotaron 9-1 a los Twins para propinarles su primera derrota en casa durante actual postemporada. Los Twins barrieron a los Toronto Twins en la ronda de comodín al mejor de tres juegos.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: MLB investiga a Eppler tras dimitir como GM de los Mets

Los Astros arribaron al Target Field con marca de 2-4 en series de postemporada al mejor de cinco empatados 1-1.

Pero la estadística que se alineó del lado de los actuales campeones de Major League Baseball, fue su récord como visitante en la temporada 2023 el cual fue de 51-30, el tercer mejor porcentaje (.630), detrás de los Braves y Orioles, ambos con .642.

Ataque temprano

La gente en el Target Field aún se encontraban bajo un clima eléctrico por el comienzo del tercer juego de la Serie Divisional cuando los Astros atacaron la serpentina de Sonny Gray.

En la apertura del primer innings, el venezolano José Altuve abrió con un sencillo al central.  Yordan Álvarez llegó a la segunda almohadilla con error incluido y la primera carrera de la tarde la subió a la pizarra Kyle Tucker con un roletazo al izquierdo que envió a la registradora a Altuve.

Con una anotación en la cuenta y dos corredores sobre las bases, el cubano José Abreu pegó su primer bambinazo de la postemporada.

El poder del batazo rey

Desde principios de 2020 y hasta antes de la actividad de este martes 10 de octubre, los equipos que superaron en cuadrangulares a sus oponentes ganaron 91 de 105 juegos (.867) en postemporada.

Con el triunfo de los Astros, las organizaciones que superaron en vuelacercas a sus oponentes en la actual postemporada tienen récord de 10-1

José Abreu  en el primer rollo y Alex Bregman en el quinto capítulo  se volaron la barda.

Yordan Álvarez pegó home run en el noveno rollo para su cuarto jonrón de la serie.

Abreu añadió su segundo palo de cuatro esquinas en el último capítulo.

Cristian Javier sabe escapar del peligro

El lanzador dominicano se mantuvo en el montículo cinco innings, pero fue en la parte baja del quinto rollo cuando vivió su momento de mayor apremio. Luego de una controversial llamada del umpire, Minnesota llenó la casa con un sólo out.

Javier logró abanicar a Max Kepler para colgar el segundo out de ese capítulo.

El derecho de los Astros luego se deshizo de Royce Lewis para salir del aprieto y colgar su quinto cero de la tarde.

Javier volvió a lucir como en la primera parte de la campaña cuando ganó cinco aperturas consecutivas del 10 de mayo al 3 de junio (ERA d de 1.86, 19 hits en 29 IP).

El dominicano terminó su actuación ponchando a nueve y un sólo hit en su cuenta.

Gray falló en el peor momento.

Sonny Gray permitió dos jonrones en las primeras cinco entradas contra los Astros. Es la primera vez que permite múltiples bambinazos en una apertura desde septiembre de 2021.

Gray no logró darle profundidad al pitcheo de los Twins y se marchó luego de cuatro rollos en los que aceptó ocho imparables, cuatro carreras una base por bola y seis ponches.

Doble play se ensueño

En el sexto inning, justo después de que los Twins lograron romper el cero en el marcador y con hombres en primera y segunda Ryan Jeffers conectó una rodado que se internaría a los jardines para traer la segunda rayita de Minnesota. Sin embargo, el dominicano Jeremy Peña y su guante de oro lograron capturar la pelota  y rápidamente conectar con Altuve en segunda para el segundo out y completar la doble matanza a primera con Abreu.