MLB

La revancha de AJ Hinch, artífice del robo de señas de Astros, en la MLB

Los Detroit Tigers son una de las grandes sorpresas en los Playoffs, de la mano de AJ Hinch, quien enfrentará a los Astros en la ronda de Wildcard.

Estados Unidos

La vida y el deporte dan revanchas. AJ Hinch, manager de los Detroit Tigers, fue suspendido por un año en el 2020 después del escándalo que supuso el robo de señales de los Houston Astros, quienes venían de caer en la Serie Mundial ante los Washington Nationals. Jim Crane, dueño de la franquicia, despidió a Hinch y al gerente general, Jeff Luhnow.

“Ninguno de ellos comenzó esto, pero ninguno hizo nada al respecto”. Crane dijo que iba más allá de las sanciones de la MLB porque tenía “estándares más altos para la ciudad y la franquicia”.La credibilidad de la institución sufrió un duro golpe, y uno de los líderes del equipo, José Altuve, se disculpó por las acciones que tomaron.

“Nosotros especialmente sentimos el remordimiento por el impacto en los fanáticos y en el juego, y nuestro equipo está determinado a seguir adelante, para jugar con intensidad y traer otro campeonato de vuelta a Houston en 2020″ señaló en febrero del 2020.

Hinch lideró a los Astros a su primera Serie Mundial en el 2017 después de vencer a Los Angeles Dodgers en siete juegos, e iniciando lo que sería una dinastía, que mañana tendrá en el banquillo a Joe Espada, después del retiro de Dusty Baker.

TE PUEDE INTERESAR: Así se jugará el Wild Card Round de MLB

Cuatro años más tarde, Hinch es el líder de los Tigers, el rival de los Astros en la ronda de Wildcard, y llegó para transformar a una organización que no llegaba a los Playoffs desde el 2014, cuando perdieron en Ronda Divisional.

El proyecto de Hinch en los Tigers

Después de una temporada con marca de 23-35 en el 2020, año en el que se acortó el calendario debido a la pandemia de coronavirus, Hinch tomó el control de los Detroit Tigers y los llevó a un récord de 77 victorias y 85 derrotas.

En su tercer año tuvo un récord de 78 victorias y 84 derrotas, aunque en este año fue su temporada de reivindicación después de finalizar con marca de 86 victorias y 76 derrotas para de esa manera cortar la sequía sin Playoffs del equipo.

Tarik Skubal (18-4) es el as de la rotación del equipo de Hinch, e incluso saltará a la lomita el próximo martes cuando se midan en el primero de la Serie de Wildcard, donde Framber Valdez (15-7) será el abridor de los Astros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.