NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

La importancia de Field of Dreams para las Grandes Ligas del Beisbol

Por segundo año consecutivo, las Grandes Ligas celebraron un encuentro basada en la temática del icónico filme que pone en contacto el pasado con el presente del beisbol

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Cubs y los Cincinnati Reds protagonizaron la noche del jueves la segunda edición de Field of Dreams, el encuentro con temática del clásico filme de beisbol
Michael ReavesAFP

Cuando los meses más fríos del año obligan al confinamiento durante varias horas del día y los diamantes se cubren de nieve, el beisbol encuentra un punto de fuga con la cinematografía y los programas de televisión.

Hasta que los pitchers y catchers de Grandes Ligas no vuelvan a reportar a los campos de entrenamiento primaverales, el Rey de los deportes se conduce por su amplio repertorio de películas relacionadas con el juego.

El abanico de opciones es tan amplio como un encuentro en extra innings.

Sin embargo hay una cinta que destaca sobre las demás y la cual ha sido bandera de MLB en los últimos tiempos: Field of Dreams.

El largometraje que se estrenó durante la primavera de 1989, es una obra tan sabiamente escrita, tan bellamente filmada, tan perfectamente interpretada, que logra el truco de magia  casi imposible de convertir el sentimentalismo en verdadera emoción.

Un clásico de la fantasía deportiva de la cual las Grandes Ligas decidieron establecer una conexión en la búsqueda de catapultar sus audiencias, y lo lograron al desplazar un juego de su calendario regular a los extensos maizales donde fue grabada la cinta en Iowa.

Es tradición que las grandes hazañas deportivas o las historias de la vida real poco conocidas, sean llevadas al cine, pero con el encanto de Field of Dreams sucedió al revés conectando un grand slam mediático.

Tal vez te pueda interesar: Shohei Ohtani iguala récord de Babe Ruth en triunfo de Angels

Después de múltiples años en los cuales las audiencias televisivas de cada uno de los encuentros de MLB disminuían, el en 2021, el juego especial de temporada regular en Dyersville, Iowa, entre los New York Yankees y los Chicago White Sox atrajo un promedio de 5,903 millones de espectadores en televisión. Eso lo clasificó como el choque de temporada regular más visto en cualquier red desde el 1 de octubre de 2005 (Yankees-Red Sox).

Field of Dreams logró cautivar nostalgia de los antiguos aficionados que crecieron con la película y emoción de los nuevos fans por descubrir un pedazo de historia narrativa.

Los números de la edición que protagonizaron los Chicago Cubs y los Cincinnati Reds de este año aún no se han proporcionado, pero de nueva cuenta Field of Dreams 2022 mantuvo la ola que buscan surfear por muchos años más.

Los Cubs y los Reds se reunieron en un estadio de beisbol junto al lugar de rodaje de la icónica película , donde Ray Kinsella (interpretado por Kevin Costner) construyó un campo de beisbol en medio de sus campos de maíz bajo la dirección de un voz misteriosa que le dijo: “Si lo construyes, vendrán”.

Desde el inicio de la primera entrada, Chicago se apoderó de la pizarra. Sin embargo para los espectadores había mucho más que asimilar. Desde un momento conmovedor de padre e hijo con los Griffey hasta jugadores recorriendo los campos de maíz, fue un día lleno de acción en el juego Field of Dreams.

La cita reunió el pasado con el presente y ahí radica su mayor poder.

Para 2024 está planeado que las instalaciones atraigan a 136,000 visitantes por año y que cree alrededor de 100 puestos de trabajo generando una derrama económica de 10 millones de dólares anuales. Una pequeña ciudad Fields of Dreams se aproxima.

No habrá edición 2023

Debido a la construcción de nuevas atracciones como un hotel boutique y campos de beisbol y softbol infantil, el próximo año no se celebrará Field of Dreams, pero prometen que la edición 2024 será todo un sueño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?