Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

La ciudad que más franquicias ha perdido en el deporte de Estados Unidos

En cuanto se consuma la mudanza de los Athletics a Las Vegas, la ciudad de Oakland habrá perdido equipos de la NFL, NBA, MLB y NHL.

Estados UnidosActualizado a
Apr 19, 2023; Oakland, California, USA; Oakland Athletics right fielder Conner Capel (21) argues with third base umpire Nick Mahrley (48) after being thrown out at third base on a steal attempt against the Chicago Cubs during the third inning at Oakland-Alameda County Coliseum. Mandatory Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports
Darren YamashitaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Múltiples reportes señalan que los Athletics dejarán Oakland por Las Vegas para la temporada 2027 de las Grandes Ligas y eso es un duro golpe para la ciudad californiana.

En el momento en el que se consuma la mudanza, la ciudad de Oakland habrá perdido franquicias de todas las ligas profesionales más grandes de los deportes estadounidenses: NFL, NBA, MLB y NHL.

El movimiento más reciente fue el de los Raiders de la NFL, quienes dejaron Oakland por la Ciudad del Pecado entre las temporadas 2019 y 2020. Desde que están en Las Vegas, los negro plata tienen récord de 24 triunfos contra 26 derrotas y su marca en el Allegiant Stadium es de 11-14.

Un año antes se completó la mudanza de los Warriors. Luego de perder las NBA Finals contra los Toronto Raptors de Kawhi Leonard, Steph Curry y compañía dejaron la Oracle Arena en Oakland para jugar en el Chase Center con sede en San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR:

La franquicia de la NHL que dejó Oakland

Los Oakland Seals, fundados en 1967, fueron una franquicia de la NHL que cambió dos veces de nombre una vez de ciudad: California Golden Seals para la temporada 1970-71 y Cleveland Barons en la 1976-77.

Los partidos de local mientras estuvieron en California los jugaron en el Oakland-Alameda County Coliseum Arena y cuando se convirtieron en los Barons jugaron en el Coliseum at Ritchfield. La franquicia desapareció tras la segunda temporada en Cleveland.