MLB

Kyle Schwarber de los Philadelphia Phillies sólo bateó dos sencillos durante mayo

El cañonero de los Phillies sufrió un slump que no se había visto en 15 años dentro del beisbol de las Grandes Ligas

Estados Unidos
MIKE STOBEAFP

Si bien miles de personas en el hemisferio norte aguardaban co ímpetu que iniciara junio para recibir en unos cuantos días el solsticio de verano, no hay nadie que tuviera más ansias de que terminara mayo que el pelotero de los Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber.

A pesar de tener una gran potencia al columpiar su madero, el cañonero de la organización de Philadelphia logró algo que no se había visto en 15 años.

Schwarber exhibió mucho poder en mayo, pero también desnudó una poca capacidad para batear promedio.

Schwarber registró 10 hits en mayo, siete de ellos fueron un home runs.

Tal vez te puede interesar: HBO prepara un documental de Barry Bonds

El miembro de la selección de Estados Unidos en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de Grandes Ligas y el primero desde Cody Ross en 2008 en conectar cuadrangulares en el 70 por ciento de sus imparables en un mes (mínimo 10 juegos).

En sus últimos 28 encuentros, Schwarber apenas ha podido dar dos hits sencillos.

El promedio de bateo del outfielder durante mayo fue de u microscópico .115 en 26 juegos. Schwarber se ponchó en 34 ocasiones y dio un doble.

Aunque el jardinero no es el único que está pasando problemas con su bat en Philadelphia, la presión se acumula en él  luego del contrato que recibió de 79 millones de dólares antes del comienzo de la temporada de 2022. Philadelphia tuvo marca de 10-16 en mayo y anotó tres carreras o menos 13 veces. Philis se han visto limitados a una carrera total en los últimos dos juegos por los Mets.

Y aunque fue partícipe en la obtención del banderín de la Liga Nacional de la campaña pasada, sus números están por debajo de las exigencias que el equipo tiene para con él.

Schwarber hizo su debut en las Grandes Ligas en 2015 con los Cubs. Ja jugado para los Washington Nationals, los Boston Red Sox y los Philis. Ayudó a los Cubs a ganar la Serie Mundial de 2016, es dos veces seleccionado al Juego de Estrellas y lideró la liga en jonrones hace un año con 46.

JUEGO PARA HOY

Max Scherzer (4-2, 3.54 ERA) está programado para abrir con los Mets contra Taijuan Walker (4-2, 5.57) en una batalla entre diestros y excompañeros de Nueva York.