El futuro incierto de Julio Urías en las Grandes Ligas tras ser acusado de cinco delitos menores
Un vocero de la Oficina del Fiscal de Los Angeles reveló para TMZ Sports que el pitcher mexicano ha sido acusado de cinco delitos menores.
El futuro de Julio Urías en las Grandes Ligas se define un poco más conforme su situación legal avanza. El pitcher de Los Angeles Dodgers se encuentra en licencia administrativa desde el 6 de septiembre, tres días después de su arresto por sospecha de violencia doméstica.
De acuerdo con el reporte de TMZ Sports, un vocero de la Oficina del Fiscal de Los Angeles reveló que Urías ha sido acusado de cinco delitos menores debido al incidente en el que violentó a su esposa durante un partido de fútbol en el BMO Stadium entre el LAFC y el Inter Miami.
Los cargos en contra del pelotero mexicano son por agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica en la que se involucra una relación, un cargo de encarcelamiento ilegal y otro por agresión. La lectura de cargos está planeada para los primeros días de mayo.
El pitcher de los Dodgers jugó en 21 partidos durante 2023 y acabó con récord de 11-8 y una efectividad de 4.60. Urías permitió 60 carreras en 117 entradas y un tercio de labor. Además, el zurdo registró 117 ponches tras enfrentar a 482 bateadores rivales.
TE PUEDE INTERESAR: Elly De La Cruz un auténtico rayo recorriendo las bases en MLB
¿Julio Urías aún recibe su salario?
Los peloteros en licencia administrativa de las Grandes Ligas siguen recibiendo su salario y su tiempo de servicio no se detiene. Por ello, Urías recibirá 14.25 millones de dólares por no jugar mientras se define su situación legal. En caso de que la situación en los juzgados se prolongue, el culichi será agente libre al finalizar la temporada 2024 de la MLB.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.