Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Grandes Ligas colocan a Julio Urías en licencia administrativa

El pitcher mexicano Julio Urías es investigado por las Grandes Ligas tras su arresto por violencia doméstica.

Estados UnidosActualizado a
SEATTLE, WASHINGTON - APRIL 20: Julio Urias #7 of the Los Angeles Dodgers pitches during the first inning against the Seattle Mariners at T-Mobile Park on April 20, 2021 in Seattle, Washington. Abbie Parr/Getty Images/AFP  == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TEL
Abbie ParrAFP

La Major League Baseball (MLB) ha colocado al pitcher Julio Urías, de los Los Angeles Dodgers, en licencia administrativa este miércoles, a tres días de su arresto por sospecha de violencia doméstica.

La liga puede tomar esta decisión de manera unilateral para separar al jugador del equipo por siete días con base en las políticas de violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil acordadas en conjunto con la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA).

El pitcher de 27 años estaba programado para hacer su apertura el jueves contra los Miami Marlins. Durante su licencia administrativa, Urías recibirá su salario y el aumentará su tiempo de servicio. En 2019, fue suspendido 20 partidos sin pago luego de violar las políticas de violencia de la MLB por una discusión en la que su esposa declaró que se cayó sola.

Desde que MLB y su Asociación de Jugadores (MLBPA) aprobaron dicha política en 2015, 16 peloteros han sido castigados, la mayoría latinoamericanos. La lista está integrada por Aroldis Chapman, José Reyes, Héctor Olivera, Jeurys Familia, Derek Norris, Steven Wright, José Torres, Roberto Osuna, Addison Russell, Odúbel Herrera, Urías, Domingo Germán, Sam Dyson, Trevor Bauer, Carlos Martínez y Jimmy Cordero.

TE PUEDE INTERESAR: José Altuve hace historia en la MLB

La situación de Urías con los Dodgers

Urías no viajó con el equipo desde que fue arrestado por cargos de lesiones corporales a su esposa o concubina, la cual puede ser señalada como un delito. El serpentinero zurdo pagó una fianza de 50 mil dólares para ser liberado.

Por su parte, los Dodgers emitieron un comunicado en el que señalaron que el pelotero nacido en Culiacán está bajo investigación por parte de la MLB y que la organización apoyará durante el proceso sin más comentarios por el momento.

Urías se encuentra en su último año de contrato ganando 14 millones de dólares, y se esperaba que en la temporada baja firmara un nuevo acuerdo por más de 150 millones de dólares.