Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Juan Soto, cada vez más cerca de los Yankees

De acuerdo con el reporte de Jon Morosi, de MLB Network, los Yankees mandarían a Michael King y Drew Thorpe por Juan Soto.

Estados UnidosActualizado a
CHICAGO, ILLINOIS - SEPTEMBER 30: Juan Soto #22 of the San Diego Padres celebrates with teammates in the dugout after scoring in the second inning against the Chicago White Sox at Guaranteed Rate Field on September 30, 2023 in Chicago, Illinois.   Quinn Harris/Getty Images/AFP (Photo by Quinn Harris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
QUINN HARRISAFP

La llegada de Juan Soto, aún miembro de los San Diego Padres a los New York Yankees luce inminente pese a que la novena neoyorquina ya consiguió a un jardinero vía canje con su acérrimo rival.

De acuerdo con el reporte de Jon Morosi, de MLB Network, los jugadores más importantes que los Yankees mandarían a los Padres para adquirir al pelotero dominicano serían los lanzadores Michael King y Drew Thorpe. Asimismo, YES Network señala que los ‘Bombarderos del Bronx’ deberán deshacerse de hasta cinco jugadores, pero el recién llegado Alex Verdugo no será uno de ellos.

‘La Fiera’ viene de una gran temporada en la que participó en todos los partidos de la temporada regular y fue el bateador más temido en las Grandes Ligas al recibir 132 pasaportes. El quisqueyano firmó un promedio de bateo luego de pegar 156 hits en 568 turnos al bate. Soto logró 35 cuadrangulares y produjo 109 carreras.

TE PUEDE INTERESAR: Los Angeles Angels descartan intercambiar a Mike Trout

El motivo de la salida de Juan Soto

Los San Diego Padres estarían atravesando por problemas económicos y sería la principal razón de la salida de Juan Soto, esto en el intento de ahorrarse los 30 millones de dólares que podría ganar el dominicano en el arbitraje salarial durante la próxima temporada.

Actualmente los ‘Friars’ cuentan en su plantilla con salarios ‘albatros’ como Manny Machado (11 años y 350 millones de dólares); Fernando Tatís Jr. (14 años y $340 millones); Xander Bogaerts (11 años y 280 millones de dólares) y Yu Darvish (6 años por 108 millones).

En cuestión salarial, Soto enfrentará el cuarto año de arbitraje y su salario estimado para la temporada de 2024 es de 27 millones, sin importar en donde juegue.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas