NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Josh Donaldson de los Yankees, se disculpa con Tim Anderson y la familia de Jackie Robinson

El infielder de la novena neoyorquina emitió una declaración para tratar de calmar las tensiones que causó su comentario del sábado pasado en contra de Tim Anderson

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Josh Donaldson llamó Jackie a Tim Anderson durante el juego del sábado pasado
Chicago TribuneGetty

Unos cuantos días después de que MLB suspendió con un juego y una multa económica Josh Donaldson después de determinar que el infielder de los New York Yankees realizó comentarios “irrespetuosos” a Tim Anderon de los Chicago White Sox, la polémica continúa.

Donaldson publicó una explicación sobre lo que sucedió, aunque en su disculpa no aceptó que realizó algún acto de racismo.

“En primer lugar, tengo el mayor respeto por lo que Tim Anderson aporta al beisbol”, escribió Donaldson. “Declaré durante el fin de semana que me disculpé por ofender a Tim y que fue un malentendido basado en múltiples intercambios entre nosotros a lo largo de los años. Mi visión de ese intercambio no ha cambiado y no quise faltarle el respeto. En el pasado, nunca había sido un problema y ahora que lo es, tenemos un entendimiento mutuo.

“También me gustaría disculparme con la Sra. Rachel Robinson y la familia de Jackie Robinson por cualquier angustia que este incidente pueda haber causado. Jackie fue un verdadero héroe estadounidense y tengo su nombre en la más alta consideración”, escribió Donaldson.

El sábado pasado, Donaldson, que es blanco, fue confrontado por varios miembros de los White Sox después de que se refiriera repetidamente a Anderson, que es de tez negra, como “Jackie”. Dijo que los comentarios pretendían ser una broma interna entre los jugadores y hacían referencia a un artículo de una revista en el que Anderson dijo que se sentía como “el Jackie Robinson de hoy”.

El manager Aaron Boone trata de calmar la situación que sucedió el sábado pasado entre White Sox y Yankees
Ampliar
El manager Aaron Boone trata de calmar la situación que sucedió el sábado pasado entre White Sox y YankeesSarah StierAFP

Los jugadores y el cuerpo técnico de Chicago rechazaron esa explicación. El manager Tony La Russa dijo que Donaldson había hecho un comentario “racista”.

El vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB, Michael Hill, explicó: “Independientemente de la intención del Sr. Donaldson, el comentario que dirigió hacia el Sr. Anderson fue una falta de respeto y de mal juicio, particularmente cuando se lo ve en el contexto de su interacciones previas”,

“Además, el comentario del Sr. Donaldson fue un factor que contribuyó a un incidente de despeje de bancas entre los equipos y amerita disciplina”.

Tal vez te puede interesar:El equipo más solitario y malo de Grandes Ligas

Para muchos las palabras que emitió Donaldson este jueves no parecen ser la disculpas que una situación como la que sucedió necesitan.

Sin embargo el manager de los Yankees, Aaron Boone señaló que no creía que la intención de su pelotero era herir a Anderson con sus palabras.

“Ciertamente respeto a la MLB”, dijo Boone. “Creo que fueron reflexivos y lo investigaron e hicieron su debida diligencia e hicieron lo que fue una decisión difícil. No estoy de acuerdo con eso. No creo que haya justificado una suspensión. Pero ciertamente respeto su proceso. Y sé que JD planea apelar”.

Donaldson, quien se encuentra en protocolos covid, apeló el castigo de un juego que le impuso MLB.

La declaración de Donaldson se produjo después de que Anderson dijera el martes en Chicago que le comentó a Donaldson que los dos “nunca tendrán que volver a hablar” después de que Donaldson mencionara por primera vez la referencia a Jackie Robinson.

Anderson dejó en claro que no hubo bromas internas entre los dos, como dijo inicialmente Donaldson al explicar sus acciones, lo que llevó a múltiples incidentes de vaciado de bancas en las últimas dos semanas entre los Yankees y los White Sox.

¿Por qué Tim Anderson se comparó con Jackie Robinson?

En una entrevista con Sports Illustrated en 2019, Anderson declaró que se sentía el Jackie Robinson por la necesidad de cambiar el juego como lo hizo Robinson al ser el primer pelotero de raza negra en jugar para un equipo de Grandes Ligas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?