Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jeter Downs, el colombiano que idolatra a Derek Jeter, pero que jugará con los Boston Red Sox

Colombia se acerca a tener su pelotero 29 en Grandes Ligas y el primer debut desde John Romero quien ascendió a la gran carpa el año pasado con Minnesota

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Jeter Downs, el colombiano que idolatra a Derek Jeter, pero que jugará con los Boston Red Sox
Billie Weiss/Boston Red SoxGetty

Cuando se escucha el apellido Jeter dentro de una conversación de beisbol, la primera referencia que llega a la mente es la del popular expelotero de los New York Yankees, Derek Jeter, quien el año pasado celebró su inducción al Hall of Fame de Cooperstown.

Si bien el Jeter es sinónimo de New York, por las próximas semanas un jugador colombiano le arrebatará un poco de luz.

Jeter Downs, fue ascendido al primer equipo de los Boston Red Sox y se espera que se una la tarde de este martes para un probable debut ligamayorista.

Jeter nació el 17 de julio de 1998 en San Andrés, Colombia. Mide 1.80m y pesa 88 kg. Es un bateador derecho que cobró notoriedad al ser parte del cambio que envió a Mookie Betts y David Price a Los Angeles Dodgers.

Tal vez te puede interesar:Los actuales Yankees se parecen mucho a los de 1998

El sudamericano Ha jugado en 53 juegos para Worcester esta temporada, incluyendo 52 encuentros como shortstop, y es uno de los dos únicos jugadores en la Liga Internacional con al menos 10 jonrones y 10 robos.

Los Boston Red Sos necesitan de los servicios de Jeter debido a las bajas que han sufrido en su cuadro.

Jeter Downs recibió el nombre en homenaje a Derek Jeter. El padre de pelotero sudamericano es un seguidor del conjunto de New York y en especial del emblemático número 2 de la organización.

Al ver que su hijo tenía grandes condiciones y aptitudes para jugar beisbol, decidió emigrar junto con el resto de la familia a Estados Unidos para que pudiera desarrollar mejor su talento.

Downs asistió a la escuela secundaria Monseñor Edward Pace en Miami Gardens, Florida, donde se desempeñó como uno de los más grandes short stop.

Jeter Downs causó expectación cuando se unió al primer equipo de los Red Sox.
Ampliar
Jeter Downs causó expectación cuando se unió al primer equipo de los Red Sox.Billie Weiss/Boston Red SoxGetty

Jeter habla inglés y español con fluidez. Downs vivía cerca de Marlins Park y solía asistir a muchos juegos.

Fue reclutado en MLB por los Reds justo cuando tenía una oferta de beca con la universidad de Miami.

Colombiano en MLB

Jeter se une a Gio Urshela, que juega para los Minnesota Twins; Harold Ramírez, en los Tampa Bay Rays; Jorge Alfaro y Nabil Crismatt, en los San Diego Padres; Oscar Mercado, Cleveland Guardians; José Quintana, Pittsburgh Pirates y Reiver Sanmartín, en los Cincinnati Reds.