Hijo de Roger Clemens sube al montículo en derrota de Tigers
Kody, hijo de Roger Clemens, está jugando su primera temporada en las Grandes Ligas los Detroit Tigers; el pelotero se desempeña como 2B.
Dos semanas después de hacer su tan esperado debut en las Grandes Ligas con el equipo de Detroit, Kody Clemens siguió los pasos de su padre y se subió al montículo en la derrota de los Tigers contra los Chicago White Sox.
Kody está registrado en la plantilla de los Tigers como segunda base, pero durante la octava entrada de la derrota contra los White Sox subió a la lomita. A.J. Hinch, mánager de Detroit, tomo la decisión de usar a jugadores de campo luego de que Chicago tomara una ventaja de siete carreras en la cuarta entrada.
El hijo de Roger Clemens, quien también lanza con el brazo derecho, permitió tres hits, una carrera y dio una base por bolas durante su estancia en el montículo. Su lanzamiento más rápido fue de 49.7 millas por hora, acorde a Statcast. Su repertorio incluyó sliders y curvas.
Tras los pasos de Roger
Con la controversia a un lado, Roger Clemens ha sido uno de los mejores pitchers en la historia de la MLB ya que fue siete veces ganador del Cy Young y siete veces obtuvo el título de efectividad de las Grandes Ligas.
El lanzador diestro disputó 709, 707 como abridor, y registró un WAR de 139.2. Asimismo, obtuvo 354 victorias por 184 derrotas. Su ERA fue de 3.12 luego de ponchar a 4,672 de los 20,240 bateadores que enfrentó tras lanzar en 4,916.2 entradas.