NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Puertorriqueño Yadier Molina establece récord en victoria de Cardinals

El boricua Yadier Molina se convirtió en el cátcher con más putouts en la historia de la MLB al superar a su compatriota Iván Rodríguez con 14,865.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El boricua Yadier Molina se convirtió en el cátcher con más putouts en la historia de la MLB al superar a su compatriota Iván Rodríguez con 14,865.
Dilip VishwanatAFP

Los St. Louis Cardinals (36-27) vencieron 3-1 a los Pittsburgh Pirates (24-36) en el primer partido de la doble cartelera de hoy y los reflectores se los llevó el cátcher puertorriqueño Yadier Molina.

Molina se convirtió en el cátcher con más outs en la historia la MLB al conseguir el 14,865, para superar los 14,864 del también boricua Iván Rodriguez, durante el partido contra los Pirates.

El out del récord lo consiguió en lo consiguió en la parte alta de la sexta entrada cuando atrapó la bola en la zona de foul luego de que Ke’Bryan Hayes la impactó. Al finalizar el partido en el Busch Stadium, Molina acabó con 14,870 putouts.

TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees están construyendo una temporada de 119 triunfos, la mayor cantidad en la historia de MLB

Temporada de récords para Molina

La temporada 2022 de las Grandes Ligas ha sido especial para el nacido en Bayamón. Durante esta campaña Molina y Adam Wainwright se convirtieron en la pareja cátcher-pitcher con más victorias en la historia de la MLB al conseguir 203 triunfos.

Además, la dupla de los Cardinals busca ser la que más partidos iniciados registre en la historia de la liga. Al momento, se enceuntran empatados en la segunda posición conWarren Spahn y Del Crandall con 316. El primer lugar le pertenece a Mickey Lolich y Bill Freehan, quienes iniciaron 324 partidos de MLB.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?