Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Grandes Ligas

Grandes Ligas investiga a Yankees y Mets por Aaron Judge

El Sindicato de Peloteros ha solicitado que la MLB investigue a Yankees y Mets por la situación de Aaron Judge en la agencia libre.

Estados Unidos
KANSAS CITY, MISSOURI - MAY 01: Aaron Judge #99 of the New York Yankees is congratulated by teammates in the dugout after hitting a solo home run during the 9th inning of the game against the Kansas City Royals at Kauffman Stadium on May 01, 2022 in Kansas City, Missouri.   Jamie Squire/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JAMIE SQUIREAFP

El outfielder Aaron Judge es uno de los agentes libres más importantes de las Grandes Ligas de cara a la temporada 2023 de la MLB y los equipos harán hasta lo imposible por contratarlo.

Sin embargo, acorde al reporte de The Athletic, el Sindicato de Peloteros (MLBPA, por las siglas en inglés) ha solicitado una investigación por posibles violaciones al contrato colectivo de trabajo (CBA, por las siglas en inglés) por parte de los New York Yankees y los New York Mets sobre el futuro de Judge.

The Athletic también señala que la MLBPA solicitó la investigación a partir de un artículo publicado por el sitio web de la televisora de los Mets en el que indicaban que no iniciarían una guerra de pujas con los Yankees por los servicios de ‘El Juez’ debido a que Steve Cohen y Hal Steinbrenner, dueños de las franquicias, tienen una buena relación.

Otro caso en la agencia libre que podría causar problemas es el de Jim Crane, dueño de los Houston Astros, y el pitcher Justin Verlander. Crane declaró que Verlander busca un contrato de tres años y 130 millones de dólares. Acorde al nuevo CBA, un miembro de la organización no puede hacer comentarios sobre una negociación en curso porque puede alterar el mercado de los agentes libres.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Rodríguez es el Novato del Año de la Liga Americana

Antecedentes

En la década de los años 80, entes independientes a la MLB descubrieron que los dueños trabajaron de manera coordinada para no pujar por los servicios de los agentes libres. Debido a ello, los empresarios acordaron pagar 280 millones de dólares a los jugadores.

Posteriormente, en la temporada 2002 y 2003, los peloteros señalaron que los dueños estuvieron coludidos de nueva cuenta. En esa ocasión, no aceptaron la culpa, pero acordaron entregar 12 millones de dólares a los jugadores en el CBA de 2006.