Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Grandes Ligas investiga a Héctor Neris por insulto homofóbico contra Julio Rodríguez

El pitcher de los Astros es investigado por las Grandes Ligas por utilizar un insulto homofóbico contra el pelotero de los Mariners.

Estados UnidosActualizado a
SEATTLE, WASHINGTON - SEPTEMBER 27: Hector Neris #50 of the Houston Astros reacts after striking out Julio Rodriguez #44 of the Seattle Mariners during the sixth inning at T-Mobile Park on September 27, 2023 in Seattle, Washington.   Steph Chambers/Getty Images/AFP (Photo by Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
STEPH CHAMBERSAFP

El último partido de la serie entre los Astros (87-72) y los Mariners (85-73) incluyó una pelea entre ambas novenas en la sexta entrada debido a que el pitcher Héctor Neris, de Houston, y el outfielder Julio Rodríguez, de Seattle, se enfrascaron en una discusión luego de un strikeout.

De acuerdo con el reporte de Ken Rosenthal y Chandler Rome de The Athletic, el pitcher de los Astros es investigado por las Grandes Ligas por utilizar un insulto homofóbico contra el pelotero de los Mariners.

El venezolano Eugenio Suárez, compañero de Rodríguez, apuntó tras el compromiso que él escuchó el insulto homofóbico dicho por Neris.

“Al principio, pensé que era una broma, porque hasta antes de hoy tenían una buena relación”, dijo Suárez. “Después se convirtieron en malas palabras en español y empezó hacer algo que no es bueno para la gente que habla y entiende el español. Yo estaba en el círculo de espera, lo escuché y eso me molesto”.

Por su parte, el dominicano Rodríguez declaró este jueves que siente que su compatriota le faltó al respeto pese a tener una relación que data a 2020.

“Siento que siempre hay que ser respetuoso”, dijo Rodríguez. “Como alguien a quien respetaba mucho y que conozco desde hace bastante tiempo, desde 2020 durante la pandemia, siento que merezco un poco más de respeto”.

TE PUEDE INTERESAR: Los Braves alcanzan hito de 300 home runs en una temporada

Neris se disculpa y niega insulto homofóbico

Neris emitió un comunicado de prensa en el que se disculpa con Rodríguez, con quién ha tenido una amistad desde 2020, y negó haber insultado a Rodríguez con una expresión homofóbico.

“Hubo informes de que usé un insulto homofóbico, que son simplemente incorrectos. Eso no sucedió y cualquier sugerencia en sentido contrario es errónea. Mi madre me crio para amar y respetar a las personas por lo que son y así es como vivo mi vida”, dice el comunicado de Neris.