Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mauricio Dubón primer hondureño en conectar 10 home runs en una temporada

El pelotero catracho está viviendo una temporada reveladora en el béisbol de las Grandes Ligas con los Houston Astros

Estados UnidosActualizado a
SEATTLE, WASHINGTON - SEPTEMBER 27: Mauricio Dubon #14 of the Houston Astros celebrates his three run home run against the Seattle Mariners during the fourth inning at T-Mobile Park on September 27, 2023 in Seattle, Washington.   Steph Chambers/Getty Images/AFP (Photo by Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
STEPH CHAMBERSAFP

El pelotero hondureño Mauricio Dubón conectó su décimo home run de la temporada y ha hecho historia al ser el primer pelotero nacido en aquél país en lograr la cifra en una temporada.

El cuadrangular conectado permitió impulsar a dos jugadores que consiguieron carrera para la causa de los Astros durante la cuarta entrada en duelo frente a los Seattle Mariners.

El tablazo conectado por el catracho se fue por todo el jardín central, permitiendo a José Abreu y Michael Bentley llegar al home.

Dubón se ha convertido en uno de los recurrentes en la novena del manager Dusty Baker y ha respondido a la confianza en sus turnos al bate.

Dubón, clave en el despertar de Astros

Los Astros se encuentran en su lucha por un boleto para los Playoffs y así poder aspirar a repetir en la Serie Mundial de la MLB, misma que ganaron el año pasado al imponerse a los Philadelphia Phillies. Dubón ha sido clave para ese objetivo.

Cuando el marcador se encontraba 1-1 en Seattle y la situación parecía estar controlada para los Mariners, apareció un tablazo del hondureño para de esa manera colocar el marcador 4-1, ventaja que ya no dejarían escapar los texanos.

Antes, en el último partido ante los Baltimore Orioles, evitó la barrida después de dejar tendidos en el campo al rival en la novena entrada con un sencillo que impulsó la carrera de la victoria para los de Dusty Baker.