¿Existe una mascota oficial para el Clásico Mundial de Béisbol? ¿Hay alguna selección con mascota?
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 está repleto de superestrellas del deporte. Lo que parece faltar en la competición es la aparición de las mascotas de los equipos.
Las mascotas traen emoción y entretenimiento a los eventos deportivos, pero parece que no aparecerán mucho en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, si se juzga por la exageración de los medios, o la falta de ella. El Clásico en sí no ha hecho ningún anuncio sobre una mascota que representaría el evento, ni los equipos han anunciado si tendrán asignado un personaje disfrazado para animarlos.
El avistamiento más reciente de una mascota del equipo para el Clásico Mundial de Béisbol fue en Panamá, donde una persona vestida con un disfraz de gato, con los colores del país rojo, blanco y azul, posó para fotos con los aficionados en el partido clasificatorio contra Brasil.
Una de las mejores mascotas de equipo que hemos encontrado hasta ahora es Fei Chai dándolo todo por el equipo de Taiwán.
Mensch on a bench
La mascota clásica más famosa apareció en la última edición del torneo en 2017. Representó al equipo desvalido de Israel durante su sorpresivo comienzo de 3-0 en la competencia. ¿Su nombre? Mensch en un banco. El personaje está basado en un libro ilustrado con el mismo nombre que fue creado para interesar a los niños en la historia de Hanukkah.
La tierna mascota puede haber ayudado a levantar el ánimo del equipo que ocupaba el puesto 41 en el mundo en ese momento. Su actuación en la primera ronda se consideró una historia de Cenicienta, ya que procedieron a derrotar a todos sus oponentes en el grupo, derrotando al No. 3 Corea del Sur, el No. 4 China Taipei y el No. 9 Países Bajos.
Aquí está Mensch en un banco posando con el equipo israelí.
Águila calva de USA
Otra mascota que apareció en el Clásico de 2017 fue la del equipo de EE. UU., un águila calva. No tan lindo como el representante de Israel, pero tal vez incluso más efectivo, ya que el país se llevó a casa el trofeo del campeonato ese año.
Con el éxito que ambos países con mascotas disfrutaron en 2017, tal vez no estaría de más tener uno animando al equipo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.