Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol 2023

Vladimir Guerrero Jr., fuera del Clásico Mundial de Béisbol por lesión

República Dominicana es la favorita para ganar el Clásico Mundial de Béisbol, pero no contará con Vladimir Guerrero Jr.

Estados UnidosActualizado a
Vladimir Guerrero Jr. con los Blue Jays
Vaughn RidleyAFP

República Dominicana es la selección favorita para ganar el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, pero ahora deberán buscar el campeonato sin una de sus más grandes estrellas.

Nelson Cruz, gerente general de la selección dominicana, anunció que Vladimir Guerrero Jr. se perderá el Clásico Mundial de Béisbol por una lesión en la rodilla derecha. Aún no se ha anunciado quien tomará el lugar del primera base de los Toronto Blue Jays.

Actualización

El primera base Vladimir Guerrero Jr. abandonó el partido de los Toronto Blue Jays contra los Tampa Bay Rays del Spring Training de las Grandes Ligas por molestias en la rodilla derecha. Tras el compromiso, John Schneider, mánager del equipo, declaró que los de Florida evaluarán este sábado la articulación de Vladdy para determinar la gravedad de la lesión,

“Ahora mismo, vamos a revisarlo y evaluar cómo está”, dijo el manager de los Blue Jays. “Son molestias en la rodilla derecha. Veremos cómo se siente mañana. Jugaremos a lo seguro en este momento”.

En su único turno al bat contra los de Tampa Bay, Guerrero conectó un sencillo con el que Bo Bichette logró anotar desde la intermedia. Sin embargo, el dominicano intentó llegar a la segunda colchoneta, pero corrió de manera inusual favoreciendo la pierna derecha y ya no regresó al encuentro.

Durante los tres partidos de Spring Training que disputó, Guerrero registró cinco carreras impulsadas gracias a dos cuadrangulares. Además, fue ponchado dos veces y recibió dos pasaportes a la inicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Reunión dominicana en Miami

De acuerdo con el reporte de Rob Longely, del Toronto Sun, el dominicano tenía planeado viajar a Miami este domingo para reunirse con sus compatriotas de cara el Clásico Mundial. Como parte del Grupo D, Dominicana jugará, entre el 11 y el 15 de marzo, en el loanDepot Park contra Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.

El infield de RD está conformado por Willy Adames, Robinson Canó, Rafael Devers, Wander Franco, Manny Machado, Ketel Marte, Jeremy Peña y Jean Segura.