MLB

Este es el venezolano que lidera la MLB en promedio de bateo

Luis Arráez ha compensado su falta de poder para enviar las pelotas por detrás de los jardines, con su capacidad para hacer contacto con casi cualquier envío

Ariel Velázquez
Estados Unidos
TIM NWACHUKWUAFP

Durante la campaña pasada, cuando el cañonero Aaron Judge de los New York Yankees se sumergió en una desafiante carrera contra la historia, el nombre del venezolano Luis Arráez se involucró en la conversación.

Judge no sólo perseguía el récord de más cuadrangulares en la Liga Americana que hasta antes de 2022 le pertenecía a Roger Maris, sino también, en el camino intentó adueñarse de la Triple Corona de bateo del joven circuito. Judge lideró los tres departamentos durante varios días que hicieron que la idea de la Triple Corona estuviera a punto de consolidarse en una realidad.

Por ahora Judge puede presumir que se quedó con la marca de homeruns (62), un monstruoso contrato de 360 millones de dólares, la capitanía de los Bombarderos del Bronx, pero.... no pudo poner la cereza al pastel debido al desempeño de Arráez, un hombre que nació para columpiar su bat y hacer contacto con la pelota hacia cualquier dirección del campo.

Con un promedio de .316, el venzolano culminó la temporada de 2022 con el título de bateo.

Con los Minnesota Twins, Arráez se convirtió en una regadera de imparables como los pequeños aspersores que por las mañanas rocían el césped.

En un movimiento que en su momento pocos entendieron y muchos criticaron, los Twins decidieron intercambiar a Arráez por el talento del abridor Pablo López a quien recientemente le entregaron un contrato por arriba de la línea de los 70 millones de dólares.

Tal vez te pueda interesar: El beisbol de Grandes Ligas se aleja de los afroamericanos

Si bien López ha entregado sólidas actuaciones desde el montículo para la novena de Minnesota, el desempeño de Arráez con los Marlins está fuera de liga.

El hombre de 1.78m y 78 kilogramos, está lejos de ser un bateador de palos de cuatro esquinas, pero ha logrado compensar su falta de potencia, con el arte de dominar el bat.

Apenas hace ocho días, el pelotero de 26 años de edad, se convirtió en el primer jugador en la historia de los Marlins en completar un ciclo (sencillo, doble, triple y homerun), en la victoria sobre los Philadelphia Phillies.

Arráez es casi imposible de eliminar y sólo tiene cuatro ponches en su contraKyle RossUSA TODAY Sports via Reuters Con

Antes de la acción de este martes, Luis Arraez lidera las Grandes Ligas con un porcentaje de bateo de .455 y un porcentaje de embasarse de .508 y slugging de .618, números que lo catapultan como el bateador más difícil de eliminar. El sudamericano sólo tiene cuatro ponches hasta ahora, la segunda cantidad más baja en toda la gran carpa.

Tasas más bajas de ponches, 2023

José Ramírez: 6.7 por ciento

Luis Arráez: 7.0 por ciento

Vladimir Guerrero Jr.: 8.0 por ciento

Will Smith: 8.3 por ciento

Brandon Nimmo: 9.0 por ciento

La capacidad de bateo de Arráez es tal, que tiene un hit en casi la mitad de sus turnos, a pesar de que apenas una cuarta parte de esos turnos han terminado con un batazo fuerte.

El venezolano acumula 25 imparablesTim NwachukwuGetty

¿Cuánto gana Luis Arráez?

El primer base se encuentra en su último año de contrato y obtendrá de los Miami Marlins poco más de seis millones de dólares.