MLB
Equipos de Grandes Ligas expanden venta de alcohol en los estadios debido a la reducción de los juegos
La adecuaciones al libro de reglamento que instauró Grandes Ligas esta temporada, ya provocó algunos daños colaterales que la industria del beisbol busca darle la vuelta para no dejar de ganar dinero
A lo largo de las últimas décadas, la venta de cervezas en los estadios de beisbol ha acompañado al juego como las papas fritas a una doble cheese burger.
Y aunque de unos años para acá se instauró como una regla no escrita bajar la cortina de productos alcohólicos durante el séptimo inning, la incorporación de un cronómetro para limitar el tiempo entre lanzamientos que adoptó Grandes Ligas a partir de esta campaña están provocando unos cuantos daños colaterales.
Mientras parte de la industria celebra la disminución en la duración de los encuentros y el aumento en el promedio de bateo, en los parques de pelota están comenzando a adoptar nuevas tradiciones para no dejar de percibir las ganancias que antes tenían.
Algunas organizaciones de Major League Baseball ya detectaron que las ventas en sus concesiones disminuyeron con juegos que son 30 minutos más cortos en promedio.
De acuerdo con reportes de prensa local, los Milwaukee Brewers y los Arizona Diamondbacks son los primeros equipos en intentar solucionar el hoy negro ampliando una entrada la venta de bebidas alcohólicas.
Otros conjuntos como los Miami Marlins y los New York Mets no descartan sumergirse en la nueva tendencia.
Tal vez te puede interesar: El domino Urías lo hará a ganar muchísimo dinero
Los juegos de la MLB han sido considerablemente más cortos esta temporada, en gran parte gracias a una serie de cambios en las reglas, particularmente el nuevo reloj de lanzamiento. Durante la primera semana y media de la temporada, el tiempo promedio de juego se redujo 31 minutos, camino a ser el más bajo del deporte desde 1984.
No hay una política establecida por Grandes Ligas para el cierre de venta de alcohol, pero los equipos comenzaron a establecer la parte alta del séptimo rollo como la última llamada para adquirir cerveza o cualquier otra bebida espirituosa.
De 2006 a 2015, se recopilaron datos sobre delitos de Philadelphia y se geocodificaron alrededor del estadio. Según investigaciones, existe una correlación entre el consumo de alcohol durante los partidos de béisbol y la delincuencia. Los hallazgos brindan más apoyo a las teorías que relacionan el consumo excesivo de alcohol con los delitos violentos en las ciudades.
¿Cuánta cerveza se vende en los parques?
Se estima que cada año se venden 14,6 millones de cervezas en los estadios de las Grandes Ligas. Eso es suficiente para llenar 1,7 piscinas olímpicas.
El precio promedio de una cerveza en los 30 parques es de 8 dólares.