El pitcher Alex Speas debuta en MLB después de un año que pasó como entrenador juvenil de beisbol
El lanzador de los Rangers hizo su presentación después de una larga ausencia del beisbol profesional que incluyó una estadía como coach de una novena juvenil
Después de que Alex Speas hiciera su último lanzamiento de calentamiento, no pudo evitar sonreír. Estaba a punto de hacer su debut en Grandes Ligas luego de hacer una pausa como pitcher profesional y dedicarse la temporada pasada a entrenar a un equipo juvenil de beisbol,
Speas, es protagonista de un maravilloso cuento popular estadounidense que nos transmite el camino arenoso que muchas veces tiene que sortear un hombre para convertirse en un pelotero con sello MLB.
El derecho tuvo su primera aparición el miércoles por la noche cuando su equipo, los Texas Rangers, derrotaron 5-1 a los Tampa Bay Rays para terminar de barrer la serie de tres encuentros que protagonizaron. Speas tuvo una última parada de un largo recorrido que lo llevó desde la segunda ronda del Draft de 2016, pasando por una cirugía Tommy John en 2018, hasta dejar el beisbol en 2021 y reducir su amor por el juego a entrenar niños en Carolina del Norte.
Con una actuación de un inning y dos tercios sin recibir anotación, Spears coronó su gran día.
Ingresó como relevista y salió como héroe.
“Es difícil asimilarlo todo”, dijo Speas. “Ha sido un largo viaje”, señaló al terminar el encuentro donde recibió un baño de agua helada por parte de sus compañeros.
Con una bola rápida de 100 mph, el derecho tuvo un impacto inmediato, ponchando a tres Rays y dejando varado a un corredor heredado.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Los Yankees no habían caído tan bajo desde 1990
Sin percatarse de la peligrosidad de sus oponentes, Speas le recetó un chocolate a Wander Franco, quien entró como bateador emergente. Luego ponchó a Jonah Heim y puso fuera a Manuel Margot intentando robar.
“Los primeros lanzamientos definitivamente sentí algunos nervios”, dijo Speas. “Pero después de eso, todo quedó atrás. Esos son peloteros All-Stars, pero si estás lanzando en este escenario (MLB), estás destinado a enfrentar a lo mejor”.
Sin embargo, hace no mucho tiempo, Speas no tenía la misma confianza con la que habló al concluir su actuación. Su comando de pitcheos era un problema difícil de arreglar. Luego de dar 26 bases por bola en 15 innings y un tercio en las sucursales, Alex decidió renunciar.
No hace mucho tiempo, Speas tenía sus dudas sobre si pertenecía. El comando ha sido un problema a lo largo de la carrera de Speas, lo que sin duda contribuyó a su decisión de renunciar luego de dar bases por bolas a 26 bateadores en 15 1/3 entradas entre Frisco y Arizona en el 2021.
Speas dijo que la cirugía, el nacimiento de su hija en 2019, luego de la pandemia de covid, también contribuyeron a que diera un paso atrás. Se puso en contacto con una academia de beisbol en Carolina del Norte y Carolina del Sur y entrenó a jugadores jóvenes desde los 9 años hasta la escuela secundaria.
“Solo ver su alegría por el juego me hizo volver a este punto. Simplemente viendo el juego desde una perspectiva diferente, desde el punto de vista de los entrenadores, y estando rodeados de niños de 9 y 11 años y cuánto se divierten todos los días, esa es la razón por la que jugamos este juego y por qué lo amamos.”
Aún no está claro cuál será el papel de Speas en el resto de la campaña de la novena texana, pero una cosa es seguro: Alex ya se convirtió en la historia de Cenicienta de los Texas Rangers en 2023.
PRÓXIMA SERIE
Los Rangers Texas disputarán a partir de mañana una serie de tres encuentros ante los Dodgers. Será una rivalidad entre líderes divisionales.