Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Las razones por las cuales Los Angeles Dodgers pueden ganar la próxima Serie Mundial

A pesar de sufrir varias bajas durante la primera parte de la temporada debido a lesiones que han afectado a su cuerpo de abridores, los californianos están entre los favoritos a la World Series

Estados UnidosActualizado a
Betts encabeza el departamento de cuadrangulares de Los Angeles Dodgers con 26
William PurnellUSA TODAY Sports via Reuters Con

Entre los aficionados de Los Angeles Dodgers y los periodistas que siguen el día a día de la organización, hay una frase que este año se ha repetido como un mantra: el equipo ya no es tan bueno como solía ser.

Una temporada baja que incluyó la pérdida de talento en la agencia libre, junto con un comienzo lleno de tropiezos, crearon en el imaginario social una idea lejana a la realidad.

Si bien en lo que va del calendario 2023, los Dodgers no se han desplazado a la misma velocidad de triunfos del año pasado, la novena de Chavez Ravine logró alcanzar la punta del Oeste de la Nacional en el último día de actividades previo a las festividades del All-Star Game, lo que significa que son dueños de su propio destino.

De acuerdo con proyecciones basadas en miles de simulaciones, los Dodgers tienen un 95 por ciento de continuar su campaña hasta el cuadro de postemporada y un ocho por ciento de convertirse en los contendientes del viejo circuito a la próxima World Series.

A pesar de estar lidiando con una gran cantidad de lesiones que en algún punto alcanzó a cada uno de los pitchers de la rotación que presentaron en el Opening Day (Michael Grove, Clayton Kershaw, Dustin May, Noah Syndergaard, Julio Urías), el conjunto de Dave Roberts se las ha ingeniado para sacar sacar la cara del agua y poder respirar.

No es ninguna mentira que los Dodgers han batallado notablemente con sus lanzadores y que han perdido 22 juegos donde tuvieron la ventaja en algún punto de la pizarra, pero dentro de los libros de momios, el conjunto de Los Angeles se encuentra en el pelotón de favoritos para ganar el título de Major League Baseball sólo por debajo de los Atlanta Braves y los Tampa Bay Rays.

Los Dodgers han ganado siete de sus últimos 10 encuentros y actualmente tienen una racha de cuatro victorias.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Shohei Ohtani rompió el silencio acerca de los rumores que lo colocan en Dodgers y Yankees

Los apostadores siguen creyendo que Los Angeles Dodgers tienen fundamentos para alcanzar el Clásico de Otoño y es que reúnen las herramientas necesarias para pintar de azul los cielos de octubre.

EXPERIENCIA

Después de unos meses difíciles, los Dodgers han estabilizado el barco llegando a la mitad del camino con cuatro victorias consecutivas (cada una por múltiples carreras) y un récord de 11-5 en sus últimos 16 (desde una barrida de tres juegos a manos del los San Francisco Giants, rivales divisionales).

Gran parte de la responsabilidad para que los Dodgers se encuentren en estos momentos en la cima, se debe al manejo de las situaciones. Caracterizados el año pasado por su falta de hambre en postemporada, el manager Dave Roberts ha podido inyectar dosis de competitividad para elevar el timón cuando todo se veía cuesta arriba.

“Creo que en años pasados, con el talento puede haber un poco de… no quiero decir complacencia, pero sabes que el talento está ahí. Tenemos el talento para poder sobresalir”, señaló Roberts hace unos cuantos días en entrevista con The Los Angeles Times.

Los Dodgers tienen varios jugadores con experiencia en la Serie Mundial. Freddie Freeman llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria en 2021. Clayton Kershaw, Julio Urias y muchos otros jugadores actuales de los Dodgers fueron parte de la victoria del clásico de otoño 2020 de Los Ángeles cuando vencieron a los Tampa Bay Rays para terminar con una sequía de más de 30 años. La experiencia en grandes juegos no puede pasarse por alto. Varios peloteros del actual roster entienden lo que se necesita para ganar y no será fácil que se derrumben bajo presión. No, no hay muchas estadísticas que estudiar cuando se trata de pura experiencia y superación de nervios.

Ampliar
Getty Images

LA MAGIA DE MOOKIE BETTS

La alineación de los Dodgers presenta mucho poder.

Con siete llamados al All-Star Game en su carrera, Mookie Betts es la cara más visible del equipo. Mookie ya tiene 26 cuadrangulares esta campaña, lo que lo pone en ritmo para eclipsar su marca personal (35) que consiguió la campaña pasada. Betts se ha encargado con su bat de resolver algunos encuentros y con su guante de ocupar posiciones claves. Este año ya jugó de short stop cuando nunca lo había hecho en Grandes Ligas.

Durante los 10 juegos antes del sábado, Mookie Betts se había embasado en 28 de 47 apariciones en el plato: 12 bases por bolas, dos sencillos, ocho dobles y seis jonrones, mientras impulsaba 14 carreras y anotaba 13.

Según OptaStats, Betts es solo el séptimo jugador desde 1920 en tener una docena de extrabases, una docena de bases por bolas, una docena de carreras anotadas y una docena de carreras impulsadas en un lapso de 10 juegos. Los otros fueron Babe Ruth en 1921, Rogers Hornsby en 1928, Mel Ott en 1929, Lou Gehrig en 1935, Vic Wertz en 1950 y Ted Williams en 1950 y 1951.

DOBLE VENENO

Con Mookie Betts y Freedie Freeman en el line up, Los Angeles Dodgers poseen un 1-2 que envidiaría cualquier boxeador. Betts se ha convertido en un bateador de poder y aún conserva su instinto para poner la bola en cualquier parte del campo. Con Betts ocupando un lugar antes que él, Freeman ha mejorado.

Freeman ingresó al receso del Juego de Estrellas como el único Dodger que disputó los 89 juegos. La campaña pasada estuvo presente en 159 encuentros. Fue el líder del equipo en casi todas las categorías ofensivas en 2022 y está en la ruta para hacerlo este año. Tiene 114 hits y su promedio de .320 es el mejor de Los Angeles. Es segundo en OPS .952 por detrás de Betts.

CLAYTON KERSHAW

Con 35 años de edad, Clayton Kershaw se encuentra en medio de una de sus mejores temporadas al firmar una efectividad de .255 y un WHIP de 1.05 que lo hace estar empatado con el Zac Gallen de los Arizona Diamondbacks.

Si bien Kershaw se encuentra en la actualidad en la lista de lesionados, el veterano lanzador ha tomado la punta de lanza ante la baja de varios de sus compañeros.

El zurdo fue llamado a su décimo All-Star Game para empatar una marca de franquicia y su desempeño ha sido crucial en medio de la incertidumbre de los lanzadores abridores de Los Ángeles.

JULIO URÍAS SE CALIENTA EN LA SEGUNDA MITAD

A sus casi 27 años de edad, Julio Urías parece que lleva jugando toda la vida en Grandes Ligas. Y es que el zurdo mexicano debutó con apenas 19 primaveras. A pesar de que no se encuentra en su mejor campaña, el sinaloense tiene algo a su favor: sus segundas mitades siempre han sido muy buenas y cuenta con la experiencia para sortear las altas y bajas que tiene el largo calendario de juegos.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Julio Urías iniciará el primer juego del equipo de la segunda mitad el viernes contra los New York Mets en el Citi Field.

Urías ha estado inestable esta temporada, con una efectividad de 4.39 después de liderar la Liga Nacional con una marca de 2.16 en 2022, pero es en las segundas partes cuando el zurdo encuentra su forma.

La campaña pasada luego de su peor inicio 3-6, Urías logró asentarse y cerró la campaña con siete salidas sin conocer la derrota, lanzando en cada una de ellas por lo menos cinco innings. Su efectividad fue de 1.79 en la segunda mitad y eso es lo que los Dodgers buscarán del mexicano.

Julio Urías abrirá el primer encuentro de la segunda mitad el viernes cuando visiten a los Mets.
Ampliar
Julio Urías abrirá el primer encuentro de la segunda mitad el viernes cuando visiten a los Mets.Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con