El pelotero dominicano que pegó seis hits en un partido de Grandes Ligas
Luis García, shortstop de los Washington Nationals conectó seis imparables en seis turnos al bate contra los Kansas City Royals.
Los Washington Nationals (22-29) vencieron 12-10 a los Kansas City Royals (15-37) en el Kauffman Stadium y un pelotero dominicano se encargó de hacer historia en un partido que no estaba bajo los reflectores de las series del fin de semana que incluía duelos entre los Yankees y los Padres.
El shortstop Luis García, nacido en New York de ascendencia dominicana, se fue seis de seis y se convirtió en el tercer jugador de los Nationals en conectar seis imparables en un partido de Grandes Ligas. El infielder anotó tres veces y produjo otras dos carreras.
Su primer turno fue una línea potente hacia el jardín izquierdo, pero después fue eliminado en la inicial gracias a un viraje de Jordan Lyles. El segundo imparable fue un sencillo hacia la parcela derecha.
García abrió el sexto rollo con su tercer turno y ahí pegó un doblete hacia la parte izquierda del campo. Los Nationals tuvieron un buen rally de bateo en ese capítulo y el dominicano hizo otra aparición, en la que produjo dos carreras con un extra base que lo colocó en la intermedia.
El shortstop abrió la octava entrada con un sencillo y la pelota cayó en la zona del jardín izquierdo antes de que Edward Olivares pudiera fildearla de manera adecuada. Su último imparable llegó en la novena alta con una línea hacia la misma parcela.
TE PUEDE INTERESAR:
Los otros Nationals con seis hits en un partido
El primer jugador de los Nationals en registrar seis imparables en un partido de las Grandes Ligas fue Rondell White, quien también pegó para el ciclo. En 1995, la franquicia de Washington aún era conocida como los Montreal Expos y el jardinero central pegó dos sencillos, dos dobles, un triple y un home run el 11 de junio contra los San Francisco Giants.
El segundo fue de Anthony Rendon, ahora jugador de los Angels. Los Nationals derrotaron 23-5 a los New York Mets en la noche del 30 de abril de 2017 y el infielder se fue 6-6 con dos sencillos, un doble y tres home runs.