Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El millonario contrato de Carlos Correa con los San Francisco Giants

El pelotero boricua, Carlos Correa, firmó un millonario contrato con los San Francisco Giants como agente libre para la temporada del 2023 de la MLB.

Actualizado a
El millonario contrato de Carlos Correa con los San Francisco Giants

Se acabaron las especulaciones sobre el futuro del pelotero puertorriqueño Carlos Correa, quien en la noche del 13 de diciembre firmó un contrato de 13 temporadas y $350 millones de dólares, según dio a conocer Jeff Passan de ESPN.

Con el contrato, Correa rompió el récord de Francisco Lindor, y se convirtió en el shortstop que firma el mayor contrato en las Grandes Ligas, además de que también se encuentra en el cuarto sitio de todas las posiciones.

Correa solamente se encuentra por debajo de los contratos firmados por Mike Trout, de Los Angeles Angels, Mookie Betts, de Los Angeles Dodgers y Aaron Judge, de los New York Yankees.

Correa es el último agente libre de los más cotizados en encontrar equipo. Trea Turner se fue a los Philadelphia Phillies al firmar un contrato de $300 millones de dólares por 11 temporadas, Xander Bogaerts se fue a los San Diego Padres por $280 millones de dólares en 11 temporadas. Dansby Swanson es el único del listado que falta de encontrar equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Judge y los multimillonarios contratos de la MLB

Los números de Correa en Twins

Después de tener grandes temporadas con los Houston Astros, siendo clave en el título que obtuvieron en el 2017, Correa llegó a un acuerdo de $105.3 millones de dólares con los Minnesota Twins, aunque con la opción de rescindirlo después de un año.

En Minnesota, Correa dejó mucho que desear. Con los Twins, el boricua bateó para .291 con 22 cuadrangulares y 64 empujadas durante su único año con la escuadra de los Twins.