Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

El lanzador mexicano Andrés Muñoz de los Mariners acumula 10 innings sin aceptar carrera

El serpentinero sinaloense es uno de los brazos más confiables dentro del bullpen de los Seattle Mariners al no aceptar ninguna anotación en lo que va de la actual temporada

Estados Unidos
En 10 innings  en blanco en 11 juegos, dando cuatro bases por bolas y ponchando a 16
STEPH CHAMBERSAFP

En el actual vocabulario del beisbol mexicano, los nombres de Randy Arozarena, Isaac Paredes, Julio Urías y Joey Meneses, son los que más están presentes debido a su éxito reciente en Grandes Ligas y a su participación en el pasado Clásico Mundial.

Sin embargo, eclipsado por los mayores referentes del contingente tricolor en la gran carpa, existe un lanzador sinaloense que noche a noche emerge como uno de los brazos más confiables que hay en estos momentos en el mejor beisbol del mundo.

Con una recta que golpea las 100 millas por hora y un slider que saca de control hasta la personas que alcanzan en el nirvana, Andrés Muñoz aún no ha concedido una carrera esta temporada. Ha lanzado 10 innings en blanco en 11 juegos, dando cuatro bases por bolas y ponchando a 16 y permitiendo apenas cinco hits.

Muñoz no pudo acudir al pasado Clásico Mundial debido a que se encontraba recuperándose de una cirugía a la cual fue sometido en la temporada baja. Sin el gran reflector que el beisbol mexicano aprovechó al alcanzar la semifinales del certamen, Andrés no pudo ser conocido y reconocido por el grueso de la afición que no lo tiene tan presente al jugar para los Seattle Mariners, una organización perteneciente a los mercados pequeños.

El pasado lunes por la noche enfrentando a los Nationals Washington, Andrés registró su quinto hold que fue factor para la victoria del conjunto de Seattle. El lanzallamas mexicano condujo una octava entrada en blanco en la cual abanicó a dos enemigos y otorgó un pasaporte.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Randy Arozarena y Peso Pluma posan con el tradicional festejo

El mochiteco se retiró de su aparición el sábado contra los Baltimore Orioles debido a que se sentía mareado, pero los médicos extendieron un informe en blanco sobre la salud de Andrés. El derecho regresó para su papel habitual de lanza strikes para vencer a los Nationals.

Muñoz permaneció casi dos meses en la lista de lesionados debido a una lesión en su hombro.

Andrés  lideró a los relevistas de la Liga Americana con 96 ponches el año pasado y está agregando un impulso muy necesario al bullpen de los Mariners.

En 10 innings sobre la loma que suma en la presente campaña, el porcentaje de abanicados de Muñoz es del 41 por ciento, por arriba de sus tres anteriores años en las Grandes Ligas.

SU FAMILIA ESTÁ INMISCUIDA EN SU ÉXITO

Durante el pasado Spring Training, el sitio de noticias deportivas The Athletic, publicó un reportaje sobre el pitcher mexicano Andrés Muñoz donde informaron que la familia del lanzador sinaloense está inmiscuida en su proceso.

Desde 2018, cuando Muñoz lanzaba en Doble A con los Padres, su hermano Helmer le ha enviado a Muñoz sus propios scouts y análisis de pitcheo y de los bateadores rivales que va enfrentar.

Los reportes incluyen capturas s de pantalla de sitios públicos como Baseball Savant y MLB.com, donde hay suficiente información estadística y tendencias individuales que se pueden seleccionar para un informe de exploración rudimentario que Helmer adapta a su hermano. 

Pero eso no es todo.

Wendy, esposa de Andrés también ha estado involucrada en los informes de exploración. Y aunque el serpentinero no es la única información que revisa, si trata de dar seguimiento a lo que su familia cree que es mejor para él.