NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Andrés Muñoz quiere representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol

‘El Plebe’ es un veterano de tres campañas en las Grandes Ligas, pero está es la primera en la que participa en más de 50 partidos.

Estados UnidosActualizado a
A falta de 15 partidos de temporada regular, Seattle tiene una ventaja de cinco juegos sobre los Baltimore Orioles para obtener un lugar en la postemporada.
Steph Chambers

El relevista mexicano Andrés Muñoz, miembro de los Seattle Mariners, ha mostrado interés en ser parte del roster que representará a México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 y en una conversación con varios medios de comunicación declaró que ya lo ha contactado.

“A mi me interesa ir, obviamente quien no va a querer representar a México. Ya me hablaron y todo, pero todavía no he podido confirmar porque todavía falta que termine la temporada, que Dios me libre de cualquier lesión”, declaró Muñoz.

‘El Plebe’ es un veterano de tres campañas en las Grandes Ligas, pero está es la primera que pasa en su totalidad con los Mariners y declaró que ha aprendido demasiado en este año gracias a que ha tirado en una buena cantidad de partidos.

“Para mí ha sido de mucho aprendizaje. Tanto a como manejar y prepárame para una temporada completa. Los errores van siendo menos, cada vez vas más preparado a tirar. El tirar todos los días te da la experiencia de saber ‘Hice esto, me funcionó. Hice esto, no me funcionó’”, declaró el taponero.

Muñoz ha lanzado en 58 partidos durante 58.2 entradas y tiene récord de 2-5 con tres salvamentos, ERA de 2.61 y ha ponchado a 90 de los 226 bateadores que ha enfrentado.

Al momento, los Mariners tienen el último puesto de comodín de la AL. A falta de 15 partidos de temporada regular, Seattle tiene una ventaja de cinco juegos sobre los Baltimore Orioles para obtener un lugar en los playoffs y para el mexicano lo más importante es romper la racha de 21 años sin jugar postemporada.

“Aunque yo nada más tengo dos años aquí, todos tenemos unas ganas de romper esa marca de tantos años sin pasar a playoffs. Nos ilusiona mucho, la vibra del clubhouse está muy alta y todos estamos dando lo mejor para estar en playoffs”, expresó Muñoz.

TE PUEDE INTERESAR: Astros, campeones de la AL Oeste por quinta vez en seis años

Admira a Chapman y Soria

“Para mí, siempre me ha gustado ver cuando alguien lanza duro. Desde que yo me acuerdo, mi jugador favorito fue Aroldis Chapman. Hace poco pude jugar con él y para mí fue algo increíble. Poder jugar con él en el mismo estadio es algo que me deja sin palabras”, declaró el sinaloense.

Sobre los pitchers nacionales, Muñoz señaló que su inspiración “Fue Joakim Soria. Tuve la oportunidad de conocerlo y aprendí mucho de él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?