El dominicano Albert Pujols quiere convertirse en manager de MLB en un futuro cercano
El excañonero de MLB desea extender su legado en los diamantes, pero ahora desde otra posición
El dominicano Albert Pujols no es sólo un icónico jugador de beisbol; es un pelotero que dejó una marca indeleble en la historia del deporte.
Con 703 cuadrangulares, Pujols se ubica en el cuarto sitio con más vuelacercas en la historia de Major League Baseball, por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Su legado trasciende cualquier estadística. Es considerado como uno de los cinco mejores beisbolistas latinos de todos los tiempos. Una fuerza dominante dentro del diamante que aún mantiene su fuego encendido para seguir compitiendo, pero ahora desde otro sitio: la caseta.
Con 44 años de edad, el nativo de Santo Domingo aterrizó de nuevo en un campo de Spring Training. Lo hará solo una semana como instructor invitado de los Angels de Los Angeles, sin embargo el uniforme volvió a estimularlo.
“Sí”, respondió Pujols a la pregunta hecha por The Athletic sobre su intención de convertirse en manager de Grandes Ligas “Pienso, ¿por qué no? Creo que si algún día se presenta la oportunidad, estaré preparado para ello”.
Aunque todavía no forma parte de ningún cuerpo técnico el dominicano se encuentra en su segundo campamento primaveral con los Angels, luego de un contrato que firmó por 10 millones de dólares a cambio de servicios personales post-retiro.
Pujols se ha estado moviendo desde que se despidió de su faceta como jugador activo en 2022. La campaña pasada fue asesor de la oficina del comisionado Rob Manfred y recientemente asumió un puesto directivo en los Leones del Escogido, la novena a la creció admirando en República Dominicana.
“Es una oportunidad de conseguir algún día un trabajo aquí en las Grandes Ligas”, dijo Pujols.
Con una trayectoria de 22 campañas en el mejor beisbol del mundo, Pujols, una leyenda viviente del juego, ha tenido la oportunidad de convivir y aprender de grandes timoneles como: Tony La Russa, Mike Scioscia y Joe Maddon.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: El Spring Training genera mucho dinero para todos, menos para los peloteros
“Tuve la suerte de tener la oportunidad de tener a uno de los mejores, Tony La Russa. Luego pasé de St. Louis a otro probablemente futuro entrenador del Salón de la Fama en Scioscia. Luego tienes a Joe y (Dave) Roberts. Y luego hace dos años con Oli Mármol, que tiene muchas cosas que ofrecer al juego”, dijo Pujols.
Managers dominicanos en MLB
Los pilotos quisqueyanos han desempeñado un papel destacado en Major League Baseball, aportando su experiencia y liderazgo a diversos equipos.
Felipe Alou: Es un pionero y una figura respetada en la MLB. Fue el primer manager dominicano en la historia de las Grandes Ligas. Dirigió a los Montreal Expos (1992-2001) y posteriormente a San Francisco (2003-2006).
Luis Pujols: En 2002 fungía como coach de banca de los Detroit Tigers, pero asumió el cargo de manager cuando destituyeron a Phil Garner a los seis juegos de comenzar la campaña.En su única temporada como dirigente de Grandes Ligas, Pujols tuvo registro de 55 ganados y 100 derrotas (.355), terminando en quinto lugar en su división.
Tony Peña: Ha tenido roles de mánager en las Grandes Ligas. Dirigió a Kansas City desde 2002 hasta parte de la temporada 2005. En 2003, llevó a los Royals a la postemporada, ganando elogios por su labor.
Manny Acta: Experiencia con los Washington Nationals (2007-2009) y Cleveland (2009-2012). Su enfoque en el desarrollo de talento joven ha sido una característica distintiva de su gestión.
Luis Rojas: Fue nombrado mánager interino de los Mets de Nueva York en 2020 y luego confirmado como mánager titular para la temporada 2020.
Oli Marmol: Actual manager de los St Louis Cardinals. Asumió el puesto en 2022.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.