Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El casillero de Julio Urías en el clubhouse tiene nuevo dueño

Los Angeles Dodgers ya se olvidaron de Julio Urías e incluso ya tienen al sustituto para el casillero ocupaba el pitcher mexicano.

Julio Urías conversa con Yasmani Grandal durante su debut con los Dodgers en las Grandes Ligas.
AL BELLOAFP

Los Ángeles Dodgers quieren dejar atrás los problemas con Julio Urías, que enfrenta su segundo cargo por violencia doméstica, y lo hicieron de la mejor manera al derrotar con contundencia a los San Diego Padres por marcador de 11 carreras a 2 el martes por la noche en el Chávez Ravine. La novena angelina está a cuatro juegos de proclamarse campeón en el Oeste de la Liga Nacional por décima ocasión en las últimas 11 temporadas de Grandes Ligas.

Sin duda alguna, Julio Urías provocó un ambiente negativo en los Dodgers esta semana por ser suspendido por el caso de violencia doméstica justo en el último mes de la temporada regular. Está claro que el lanzador mexicano no regresará más a la franquicia angelina ya que estaba en su último año de contrato y se convertirá en agente libre para la temporada 2024, si un equipo se atreve a contratarlo o si la liga no lo suspende de por vida por ser la segunda vez que es acusado en los últimos cinco años.

El futuro de Julio Urías se definirá en los tribunales en la última semana de septiembre cuando el juez de la sentencia final del caso. Pero los Dodgers han decidido salir adelante y lo han borrado por completo del estadio y del ‘clubhouse’ por lo que resta del año. Han tapado sus murales alrededor del estadio y están rematando el jersey del lanzador mexicano en la tienda oficial del equipo.

El sucesor de Urías

El entrenador de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, en conjunto con los directivos, decidieron llamar a Kyle Hurt para ocupar un puesto en la rotación de lanzadores por lo que resta de la campaña. El novato de 25 años hizo su debut en Grandes Ligas el martes contra los Padres y mandó a sentar a Fernando Tatís Jr., Juan Soto y Manny Machado, en ese orden, en nueve lanzamientos en el octavo inning.

Hurt no tuvo mucho tiempo para calentar, debido a que llegó al estadio de los Dodgers faltando 25 minutos para que iniciara el juego del martes. Fue llamado la noche anterior por Roberts y tuvo que coger un vuelo y el tráfico de Los Ángeles provocó que llegara tarde.

Todos los muchachos del bullpen que hablaron conmigo durante el juego simplemente me dijeron: ‘Sé tú mismo, no cambies nada’”, dijo Hurt. “Y eso es lo que hice... He estado hablando con mis amigos durante mucho tiempo sobre esto y con mi familia. Es genial ser parte de esto”.

La gran noche que tuvo Hurt el martes en su debut pone contentos a los Dodgers de cara a la postemporada ya que es un lanzador con el que pueden confiar en la rotación. Además, Kyle Hurt ocupa el casillero que dejó vacante Julio Urías en el ‘clubhouse’ por decisión organizacional.