Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El venezolano Miguel Cabrera va por el único premio que nunca ha ganado en su carrera en MLB

Miggy Cabrera quiere el premio que se le ha negado en nueve ocasiones en el béisbol de las Grandes Ligas

Estados UnidosActualizado a
CHICAGO, ILLINOIS - SEPTEMBER 01: Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers reacts after hitting a single, the 3,154 hit of his career, during the eighth inning against the Chicago White Sox at Guaranteed Rate Field on September 01, 2023 in Chicago, Illinois.   Michael Reaves/Getty Images/AFP (Photo by Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MICHAEL REAVESAFP

Miguel Cabrera está viviendo su temporada final en el béisbol de las Grandes Ligas, en cada recinto al que va recibe muestras de agradecimiento por parte de las novenas.

El futuro miembro del Salón de la Fama, ‘Miggy’ Cabrera tiene una posibilidad más de pelear por el único premio de MLB que nunca ha ganado, esto antes de colgar los spikes.

El venezolano de los Detroit Tigers es finalista en la terna por el ‘Premio Roberto Clemente’, galardón que se le ha negado en más de dos décadas de carrera en el béisbol de la MLB y al cual ha sido nominado nueve veces en su trayectoria.

El premio se entrega al jugador de Grandes Ligas que mejor representa el juego a través de un carácter extraordinario, la participación en la comunidad, la filantropía y las contribuciones positivas dentro y fuera del diamante.

Algunos de los puntos a su favor es que ‘Miggy’ y su esposa Rosángel han estado involucrados en el trabajo comunitario durante estos años en los que establecieron la “Fundación Miguel Cabrera” en 2012, la cual ayuda a promover el béisbol a nivel juvenil por medio de adecuaciones en terrenos para jugar béisbol y donaciones de implementos deportivos.

Además, el venezolano impulsó en 2017 la “Cabrera Family Scholarship”, con el fin de repartir becas a estudiantes universitarios de primera generación de Michigan y el sur de Florida.

En lo deportivo, Cabrera ha obtenido dos galardones MVP, una Triple Corona, siete Bates de Plata, cuatro Títulos de Bateo, un anillo de Serie Mundial y ha sido elegido 12 veces para el Juego de Estrellas.