Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El capitán de los Yankees, Aaron Judge, pide cambios estructurales para el equipo en 2024

El capitán de la novena neoyorquina señaló que la gerencia no está mirando los números correctos 

Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge terminó la temporada con 37 vuelacercas a pesar de perderse múltiples juegos por lesión.
ED ZURGAAFP

Como no sucedía desde 2016 cuando Donald Trump emprendía su primer viaje a la contienda por la presidencia de los Estados Unidos, los New York Yankees se deberán conformar con mirar la postemporada de Major League Baseball por televisión.

Con Donald Trump luchando para obtener una candidatura que de nueva cuenta lo coloque en 2024 en la Oficina Oval, los Yankees también intentarán el próximo año recuperar la grandeza que por mucho tiempo presumieron.

La novena neoyorquina fue construida para pelear por la Serie Mundial luego de que en 2022 se quedaron a un paso cuando fueron derrotados por los Astros Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sin embargo, pocas cosas funcionaron como la gerencia de los Yankees planificó y en lugar de competir en los playoffs, obtuvieron una de las peores campañas que se recuerden en su pasado reciente.

En su primer año como capitán de los New York Yankees, el extraordinario jardinero Aaron Judge, ofreció una visión de los cambios que se necesitan para que los Bronx Bombers vuelvan a capturar los principales reflectores nacionales.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Dos latinos Campeones de Bateo en la MLB

En una entrevista que concedió antes de romper filas, Judge habló acerca de la dinámica, la cultura de equipo y las soluciones que podrían haber para solucionar el problema.

“Creo que se trata simplemente de cómo usamos [los análisis] y cómo los valoramos, es un aspecto que tal vez debamos revisar nuevamente”, dijo Judge  . “Los Yankees son de primera categoría en los números que obtenemos. Creo que somos los mejores en el juego en eso. Creo que se trata de canalizarlos hacia los jugadores en el formato correcto.

No diría que [estamos] sobrecargados. Creo que es simplemente mirar los números correctos. Creo que tal vez estemos mirando a los equivocados. Necesitamos valorar algunos otros que la gente podría considerar que no tienen valor”.

Si bien Aaron Judge no especificó qué estadísticas estaba criticando, insinuó que el promedio de bateo era motivo de preocupación cuando luego habló del novato Anthony Volpe. Comentó que ningún jugador está satisfecho con batear apenas .200. Este comentario implica que el toletero siente que se debe enfatizar la búsqueda de métricas más tradicionales, como el promedio de bateo, en lugar de números más nuevos basados en análisis.

A raíz de que los Yankees se perdieron los playoffs por primera vez desde 2016, el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, se ha comprometido a evaluar minuciosamente la organización. Prometió hacer las preguntas difíciles necesarias para que el club vuelva a la trayectoria de campeonato. La crítica de Aaron Judge de depender demasiado de los análisis parece alineada con el objetivo de Steinbrenner de reevaluar el enfoque de la franquicia para iniciar otra era exitosa para los históricos Yankees.

Los números de Aaron Judge en 2023

Luego de conseguir el premio MVP en 2022 gracias a una formidable temporada que incluyó el récord de más cuadrangulares conectados en una campaña en la Liga Americana, Judge tuvo un bajón en sus números por culpa de las lesiones.

Judge estuvo presente en 106 encuentros.

HR: 37

HITS: 98

CI: 75

BB: 88

AVG: .267