NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Dusty Baker trabaja en extensión con Houston Astros

Dusty Baker llegó a los Astros en 2020 después de la investigación de la liga que señaló a la novena de Houston por el escándalo de robo de señales.

Estados UnidosActualizado a
HOUSTON, TEXAS - NOVEMBER 07: Dusty Baker Jr. #12 of the Houston Astros participates in the World Series Parade on November 07, 2022 in Houston, Texas.   Carmen Mandato/Getty Images/AFP
Carmen MandatoAFP

Dusty Baker ha ganado su primera Serie Mundial como mánager y todo apunta a que se quedará con los Houston Astros para la temporada 2023. El piloto declaró para el sitio web de las Grandes Ligas que él y la organización están en busca de una extensión contractual.

Siempre he dicho que, si ganaba uno, quería dos. Voy a tratar de mantener mi palabra. Me gusta mantenerla, especialmente en esto. Esto fue la mayor diversión que he tenido, había olvidado lo divertido que era el desfile porque el último al que fui fue hace 40 años”, dijo Baker para MLB.com.

Baker llegó a los Astros en 2020 después de la investigación de la liga que señaló a la novena en el escándalo de robo de señales. Desde entonces, tiene récord de 230-154 en temporada regular y de 28-14 en postemporada.

En las tres temporadas en Houston, el mánager de 73 años ha tenido éxito al jugar tres Seres de Campeonato de la Liga Americana, dos MLB World Series y ganar un Trofeo del Comisionado.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionado gana la mayor apuesta deportiva de la historia, por triunfo de los Houston Astros

26 temporadas como mánager

Cuando se concrete la extensión, Baker estará en marcha para empezar la temporada 26 como mánager, luego de etapas con los San Francisco Giants, Chicago Cubs, Cincinnati Reds, Washington Nationals y Astros.

Durante ese lapso, ha sido el piloto en 3,884 partidos con marca de 2,093-1,790-1 en regular season y de 51-46 en playoffs. El único partido empatado lo registró el 15 de agosto de 2002, cuando era mánager de los Giants y el partido contra los Atlanta Braves acabó 3-3.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?