MLB

Domingo Germán le dedica el juego perfecto con Yankees a su tío fallecido

El pitcher dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, lanzó juego perfecto ante los Oakland Athletics, y tuvo una dedicatoria especial.

JOHN G. MABANGLOEFE

El miércoles 28 de junio, el pitcher dominicano Domingo Germán, entró en los libros de récords de las Grandes Ligas después de conseguir el 24to juego perfecto en la historia de la MLB, en la victoria de los Yankees 11-0 ante los Athletics.

El triunfo fue un momento emotivo para Germán, esto debido a que ese juego perfecto tuvo una especial dedicatoria. Dos días antes del duelo ante Oakland, el tío del dominicano falleció, por lo que le dedicó la victoria histórica.

“Llore mucho ayer en el vestidor. Lo tuve conmigo todo el partido. Estuve pensando mucho en él y simplemente pasó. Este partido es un tributo para él. Habría sido tan feliz. Siempre fue alguien que traía alegría a nuestra familia y le sucedió ver esto desde allá” fueron las palabras de Germán después de lograr la hazaña.

TE PUEDE INTERESAR: Bombas en abundancia

Reivindicación

Tan solo unos días antes, Germán había tenido una apertura complicada después de permitir ocho imparables y mismo número de carreras en la derrota que sufrieron los del Bronx 10-3 ante los Seattle Mariners.

El encuentro fue celebrado en el Yankee Stadium y los abucheos no se hicieron esperar para el pitcher dominicano. Sin embargo, el béisbol da revancha y el propio Germán se encargó de demostrarlo en Oakland.

La próxima apertura para Domingo Germán es posible que llegue entre el 3 y el 4 de julio en la serie que sostendrán los Yankees ante los Baltimore Orioles en el Bronx, donde la gente seguro responderá a la hazaña lograda por el dominicano.