Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Domingo Germán consigue juego perfecto en MLB y hace historia con los Yankees

El abridor dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán hizo historia al conseguir el juego perfecto número 24 de todos los tiempos en MLB

OAKLAND, CALIFORNIA - JUNE 28: Domingo German #0 of the New York Yankees pitches against the Oakland Athletics in the bottom of the first inning at RingCentral Coliseum on June 28, 2023 in Oakland, California.   Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP (Photo by Thearon W. Henderson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
THEARON W. HENDERSONAFP

El abridor dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán hizo historia al conseguir el juego perfecto número 24 en la historia en MLB.

Domingo blanqueó a la novena de Oakland en su casa el Oakland-Alameda County Coliseum, luego de despedir a 26 bateadores al hilo; Josh Donaldson fue el último pelotero que conectó un elevadito de out con el que consiguió la hazaña.

Con 99 pitcheos, 72 cayeron en la zona de strike, los ‘Bombarderos del Bronx’ obtuvieron la victoria con 11-0 en la pizarra.

Esta fue la primera vez que el pelotero dominicano lanzó juego completo; previamente su participación más larga fue de 8 1/3 entradas frente a la novena de Cleveland.

La ultima vez que se registró un juego perfecto fue en 2012 que logró el venezolano Félix Hernández con los Seattle Mariners.

En toda la historia de la franquicia solo cuatro peloteros de Yankees han logrado tal proeza, los otros beisbolistas fueron: David Cone en 1999, David Wells en 1998 y Don Larsen en 1956.

Domingo Germán reveló que su tío falleció el lunes pasado por lo que la dedicatoria del juego perfecto era en honor a él.

“Estoy muy orgulloso de él. Ha pasado por mucho. Esta no ha sido una semana o un momento fácil para él. Para él, salir y pintar esa obra maestra fue realmente muy divertido poder verlo”, fueron las palabras de Aaron Boone al finalizar el juego.