NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers y Astros, los únicos invitados a playoffs; Yankees ven lejos la calificación

A prácticamente dos semanas del final de la campaña solo Dodgers y Astros han clasificado a playoffs. Los Yankees aún deben esperar para asegurar su boleto.

Estados UnidosActualizado a
Gerrit Cole con los Yankees
Duane BurlesonAFP

El próximo miércoles 5 de octubre concluye la campaña regular y con un promedio de 16 juegos por disputar, solo dos organizaciones han asegurado su presencia en la postemporada de Grandes Ligas.

Hace una semana los Dodgers se convirtieron en el primer equipo con boleto a los playoffs al derrotar a los Diamondbacks. Cuatro días después, el 16 de septiembre, los Astros calificaron a la fase de eliminación directa al superar a los A’s.

Para el club de Los Ángeles los últimos siete días también significaron conseguir la corona de la NL Oeste (noveno título en la última década). En el caso de Houston la novena texana está a dos juegos de amarrar el cetro de la AL Oeste por quinta ocasión en su historia.

Los Yankees deberán esperar

Debido a que los Yankees perdieron potencia después del Juego de las Estrellas, el club de la ‘Gran Manzana’ aún tiene un largo camino hacia la postemporada.

Con 88 triunfos, New York requiere al menos 10 victorias más para confirmar la presencia en playoffs. Para consagrarse en la AL Este hay más tramo que recorrer pues Toronto (83-64) y Tampa (82-64) los persiguen de cerca y el número mágico de los ‘Bombarderos del Bronx’ es 11.

TE PUEDE INTERESAR: El beisbol ya no será como lo conocemos

Los eliminados

Opuesto a la casi escasa cantidad de clubes calificados, prácticamente una tercera parte de las Mayores ya quedó sin posibilidades de playoffs. Al momento, los nueve clubes eliminados son Rangers, Royals, Tigers y A’s en la Americana; Cubs, Marlins, Reds, Pirates y Nationals en la Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?