NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers o Mets, ¿cuál equipo es mejor?

Tanto Dodgers como Mets lucharán por el primer lugar de la Liga Nacional durante lo que resta de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Dodgers and Mets vying for NL top spot
Wally SkalijGetty

Los Angeles Dodgers (86-37) y los New York Mets (79-46) son los dos equipos en la cima de la Liga Nacional de la MLB a poco más de un mes del final de la temporada regular, pero ¿cuál equipo es mejor?

El equipo de Los Angeles tiene a su favor el poderío ofensivo, ya que son la novena más anotadora de las Grandes Ligas con 664 carreras hasta hoy. El Dodger con más carreras anotadas es el jardinero derecho Mookie Betts con 94. Por su parte, los Mets suman 594 vueltas al diamante y el short stop Francisco Lindor es el líder con 80.

El problema para los angelinos llega cuando juegan partidos con entradas extras. El equipo de Dave Roberts tiene marca de 2-6 en ese tipo de juegos y la marca de los de Buck Showalter es de 9-2.

En cuestión de cuadrangulares, los angelinos son el tercer mejor equipo de la NL con 163 y los neoyorquinos ocupan la octava posición con 127. Betts también lidera en esta estadística con 27 vuelacercas, pero el líder de los Metropolitanos es Pete Alonso con 31.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Tatis Jr. pide disculpas por consumo de sustancias ilegales

Pitcheo

Carlos Carrasco, Chris Bassit, Taijuan Walker, Max Scherzer y Davis Peterson son la rotación de abridores de los Mets y de ellos, Scherzer es el que tiene la mejor efectividad con 2.33. Entre los cerradores, el más destacado es Edwin Díaz, con 28 salvamentos.

Del lado de los Dodgers, la rotación de inicialistas estará más limitada para el resto de la temporada debido a la visita al quirófano de Walker Buehler. El mexicano Julio Urías es el serpentinero con más aperturas (24), pero Tony Gonsolin es el que tiene más victorias (16) y el ERA más bajo (2.10) entre los pitchers con 15 o más aperturas para los angelinos. Craig Kimbrel ha hecho un buen trabajo en los salvamentos con 21 en 25 oportunidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?