Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Cubano José Abreu firmará por tres años con los Houston Astros

Tras nueve años con los Chicago White Sox, el cubano José Abreu jugará con los Houston Astros.

Estados UnidosActualizado a
Tras nueve años con los Chicago White Sox, el cubano José Abreu jugará con los Houston Astros.
Adam GlanzmanGetty Images

Los Houston Astros necesitaban de un primera base para la temporada 2023 de las Grandes Ligas tras la partida de Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Trey Mancini. Ahora, los últimos campeones de la MLB han encontrado a su inicialista.

Acorde al reporte de Bob Nightengale de USA Today, los Astros le darán un contrato de tres años a Abreu cuando el acuerdo sea finalizado. El pelotero cubano tendrá 36 años cuando inicie la próxima campaña de la MLB.

Con su llegada a Houston, el infield de los Astros para la temporada 2023 será conformado por Abreu, José Altuve en la intermedia, Alex Bregman en la antesala y Jeremy Peña como parador en corto.

Además de su aporte a la defensiva, Abreu destacó con los Chicago White Sox en 2022 gracias a su constante bateo. El tres veces Silver Slugger registró promedios de .304/.378/.446 tras pegar 183 imparables, 15 cuadrangulares e impulsar 75 carreras.

TE PUEDE INTERESAR: Albert Pujols y Justin Verlander agigantan su leyenda en MLB

Carrera de Abreu

El nacido en Cienfuegos, Cuba, pasó los primeros nueve años de su carrera en las Grandes Ligas con los White Sox y su impacto con el equipo del Guaranteed Rate Field fue inmediato.

En 2014, la primera campaña en la Gran Carpa obtuvo el premio al Novato del Año de la Liga Americana con promedios de .317/.581./964. Además, en ese año consiguió la mayor cantidad de cuadrangulares en su carrera con 36.

El cubano fue considerado para el All-Star Game de la MLB en las campañas de 2018 y 2019. Además, en 2020 fue el MVP del Joven Circuito al impulsar 123 carreras y también obtuvo su tercer Silver Slugger.