NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Pittsburgh Pirates obtienen primera selección en MLB Draft Lottery

Los Pittsburgh Pirates, los Washington Nationals y los Oakland Athletics tenían un 16.5 por ciento de probabilidad de obtener la primera selección.

Estados UnidosActualizado a
Pittsburgh Pirates obtienen primera selección en MLB Draft Lottery
Justin K. AllerGetty Images

En el marco de las Reuniones Invernales, la MLB realizó por primera vez en la historia una lotería para designar al equipo que elegirá primero en el Draft de 2023 y los Pittsburgh Pirates fueron los ganadores.

Los Pirates, los Washington Nationals y los Oakland Athletics tenían un 16.5 por ciento de probabilidad de obtener la primera selección luego de terminar con marca de 62-100, 55-107 y 60-102, respectivamente.. Lo más bajo que podían caer esas organizaciones eran la séptima selección.

Los Minnesota Twins fueron el equipo que más posiciones escaló, ya que de tener el decimotercer peor récord de la temporada, elegirá en la posición número cinco. Los equipos que salieron del top seis fueron los Cincinnati Reds y los Kansas City Royals, quienes tuvieron el cuarto y el quinto peor balance de victorias y derrotas en 2022.

El orden de las primeras 18 selecciones del MLB Draft de 2023 quedó de la siguiente manera:

  1. Pirates
  2. Nationals
  3. Tigers
  4. Rangers
  5. Twins
  6. Athletics
  7. Reds
  8. Royals
  9. Rockies
  10. Marlins
  11. Angels
  12. Diamondbacks
  13. Cubs
  14. Red Sox
  15. White Sox
  16. Giants
  17. Orioles
  18. Brewers

TE PUEDE INTERESAR: Barry Bonds y Roger Clemens, el imposible viaje a Cooperstown

Diferencia entre deportes

La MLB Draft Lottery establece que las primeras seis selecciones de proceso de reclutamiento serán determinadas mediante el sorteo. Esto es la mayor cantidad de picks en cualquier otro deporte estadounidense.

La lotería de la NBA solo sirve para precisar el orden los primeros cuatro equipos mientras que el de la NHL solo abarca dos. Por su parte, la NFL no realiza este tipo de sorteo y la primera selección le pertenece siempre al peor equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?